anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 19 de junio de 2014

SANTA FE: Internaron a una mujer que ingresó golpeada al Hospital Cullen

La víctima tiene 25 años. Ingresó al nosocomio con fuertes dolores en la zona abdominal. En una cirugía advirtieron que tenía lastimado el hígado. Su pareja, un hombre de 30 años, quedó detenido.
./El Litoral | 
Internaron a una mujer que ingresó golpeada al Hospital Cullen

 Es de cuidado el estado de salud de una mujer que ayer ingresó al hospital Cullen con severos traumatismos por golpes.

Del hecho se tuvo noticias a media mañana cuando al citado nosocomio arribó una joven, de 25 años, derivada del Samco de Santo Tomé.

La víctima fue identificada como María Rosa Leguizamón, con domicilio en el barrio Costa Azul, de la vecina ciudad.

Fue operada

Consultado al respecto el director del hospital Cullen, doctor Roberto Chito, explicó que “la paciente es una chica de 25 años que el martes a la mañana ingresó al nosocomio. Presentaba lo que nosotros llamamos “abdomen agudo”, que significa fuerte dolor en la región abdominal y detectamos hemorragias en la zona del estómago. Se supone que este cuadro se debió a golpes que le ocasionó su pareja.

Se evaluó y se decidió hacer una observación hasta la tarde en que la mujer presentó una disminución de presión arterial y aumento de la frecuencia cardíaca.

Ante esa situación se ordenó una cirugía exploradora de abdomen. En ese trámite encontramos que había una laceración en el hígado. Ésa era la razón por lo que disminuyó la presión arterial y aumentó la frecuencia cardíaca.

Se operó y ahora la mujer está estable, en recuperación. Para un mejor seguimiento se la alojó en la unidad de terapia intensiva.

Acerca de los motivos que provocaron este cuadro el profesional indicó que “por lo que sé fue una agresión de su pareja”, culminó.

Por su parte voceros policiales agregaron que ellos también tomaron conocimiento ayer a la mañana del suceso cuando agentes del Comando Radioeléctrico y de la subcomisaría 15 llegaron hasta la casa de la mujer, en barrio Costa Azul.

Si bien en principio la mujer reveló que había sido atacada por su compañero, después optó por no acusarlo.

No obstante ni bien trascendieron las características del hecho, el episodio fue abordado como un caso de violencia doméstica.

Como es de rigor se puso al tanto de lo sucedido al Ministerio Público de la Acusación que ordenó la detención del concubino, trámite que se concretó este mediodía.

Otros heridos

En tanto también es delicada la situación de un adolescente que ayer resultó con un impacto de bala tras ser víctima de un asalto.

Todo ocurrió al mediodía en Blas Parera y Estanislao Zeballos donde el jovencito se desplazaba con su moto cuando se vio interceptado por dos sujetos armados.

Pero lejos de despojarse de la moto su dueño resistió el atraco.

Fue en dicha circunstancia que uno de los rufianes realizó un disparo que hirió al chico en la zona de la axila.

El menor fue asistido en el hospital Cullen y ahora se recupera en la Sala 6 del nosocomio.

* Un rato después en Roque Saénz Peña y Entre Ríos se desató otro incidente que dejó a un hombre, de 42 años, herido de arma de fuego.

La víctima manifestó que se encontraba en el lugar cuando estalló un tiroteo. Uno de los proyectiles lo impactó en su pierna derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario