Ocurrió en un coche de la Línea 16. El chofer accionó el dispositivo en Rivadavia y Bulevar, por el robo a un pasajero. El delincuente fue detenido arriba del colectivo en Bulevar y San Lorenzo, gracias a la coordinación del Centro de Monitoreo Municipal con el 911.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
Un hombre de 26 años fue detenido este miércoles por la tarde gracias a la coordinación del sistema de Botones de Alerta con que cuentan las unidades del transporte público de pasajeros con el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, que se comunica a su vez directamente con el 911.
Los hechos ocurrieron a bordo de un colectivo de la Línea 16, y comenzaron cuando el delincuente le sustrajo, bajo amenazas, la billetera y el celular a un pasajero cuando el micro circulaba por Bulevar, a la altura de calle Sarmiento.
La víctima se fue acercando hasta el chofer, a quien puso en conocimiento de lo sucedido. A las 18.16, cuando circulaba por Bulevar a la altura de Avenida Rivadavia, el trabajador del transporte público de pasajeros accionó el Botón de Alerta, por lo que la señal fue recibida en el Centro de Monitoreo de la Municipalidad, desde donde se coordinaron las acciones con el 911.
A las 18.23, y con la información emitida desde el Centro de Monitoreo, efectivos policiales que se encontraban en un operativo de control de tránsito junto a personal municipal en las inmediaciones de Bulevar y San Lorenzo, detuvieron el micro y subieron para detener al ladrón.
Según pudo saberse después, el delincuente tenía antecedentes por diversos robos y hurtos.
El Botón de Alerta con que cuentan todos los colectivos se encuentra integrado al sistema de GPS, y actualmente está siendo monitoreado a modo de experiencia piloto desde el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad. Desde allí se articula en forma inmediata con el 911 y la policía provincial. Este dispositivo, combinado con una mayor presencia policial, permite brindar mejores condiciones de seguridad, prevenir hechos delictivos o facilitar la actuación policial para su esclarecimiento, con vistas a disminuir las situaciones de inseguridad registradas en el sistema de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario