anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 4 de junio de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 4 de junio de 2014 Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Secuestran armas de fuego y municiones tras diversos procedimientos en la zona Norte

Durante la mañana de ayer, personal de la Patrulla de Intervención Urbana dependiente de la Unidad Regional “I” procedió al secuestro de un arma de fuego y municiones en adyacencias de barrio Estanislao López, desde donde trasladaron a dos jóvenes de 20 y 15 años de edad. Los efectivos intervinientes, que se encontraban en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención del delito asignadas por la Superioridad, advirtieron la presencia de los sujetos cuando transitaban por la intersección de calle Carranza y Pasaje Guevara. Allí, al notar a los uniformados, intentarían evadirse pero sus pretensiones fueron rápidamente frustradas por los actuantes. Tras la requisa personal, secuestrarían 1 revólver calibre 38 marca Plus Ultra con cuatro cartuchos alojados en su interior. Por razones de jurisdicción, en sede de la Subcomisaría 12da se realizaron las actuaciones pertinentes y se dio conocimiento de las novedades a los órganos judiciales competentes.
De igual manera, alrededor de la hora 21, agentes de la mencionada patrulla policial lograron secuestrar 1 escopeta recortada modelo A71 calibre 16 con tres cartuchos intactos de similar medida alojados en su interior, en cercanías de barrio Las Lomas. Como resultado del patrullaje efectuado en la zona, al llegar hasta la esquina de Camino Viejo a Esperanza y calle Estanislao Zeballos, los funcionarios percibirían a un joven de 23 años de edad quien intentaría fugarse pero sería prontamente aprehendido. Al ser requisado, incautarían la mencionada arma y, posteriormente, fue trasladado hasta la Seccional 10ma donde se efectuaron las acciones sumariales correspondientes y se informó de la novedad a la Fiscalía en turno.  
Se recuperan cuatro motos robadas

En el transcurso de la noche de ayer y los primeros minutos de hoy, agentes de la Unidad Regional “I” recuperaron cuatro motos robadas en diferentes procedimientos.
Personal de la Sección Automotores que se encontraban patrullando las zonas asignadas por la superioridad, trasladaron hasta la dependencia policial a un sujeto de 30 años. En la intersección de avenida Perón y Córdoba los uniformados detuvieron la marcha de una moto Honda Wave 110 c.c. sin dominio visible, y al solicitarle la documentación pertinente al conductor, éste no pudo justificar su legítima procedencia. Una vez ingresado los datos a los sistemas informáticos pertinentes, éste arrojó pedido de secuestro de fecha 30 de abril último a requerimiento de la Seccional 11 por haber sido sustraída.
Por otro lado, agentes de la Subcomisaría 9na recuperaron una moto robada y trasladaron a un sujeto de 18 años a la dependencia. Momentos antes, la moto marca Motomel Bit 110 c.c. de color negro habría sido sustraída desde Formosa al 2000, no obstante los actuantes realizaron un intenso patrullaje por las inmediaciones de barrio Zaspe, en la vecina ciudad de Santo Tomé, y recuperaron el vehículo que se encontraba en poder del malviviente.
También, en la intersección de las calles J.J. Paso y Danilo Villaverde, agentes policiales que se encontraban realizando chequeos vehiculares junto con personal municipal, secuestraron una moto marca Motomel 110 c.c. de color rojo. El rodado era conducido por una mujer que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial, y dejó abandonado en el lugar  el vehículo sobre el cual se investiga su legítima procedencia.
Por último, agentes de la Brigada Motorizada entrevistaron a un hombre de 42 años quien momentos antes habría sido víctima del robo de su moto Honda Storm, en las inmediaciones de Gobernador Crespo al 4100. Con los datos aportados, los agentes se abocaron a patrullar las inmediaciones y a las pocas cuadras interceptaron a dos sujetos de 31 y 16 años, que se trasladaban en el vehículo en mención. Ambos fueron trasladaron al Destacamento 4.
En todos los casos,  se le dio intervención a la Fiscalía en turno.

Detuvieron a tres jóvenes tras diversos hechos delictivos en barrios santafesinos

Durante el transcurso de la mañana de ayer, efectivos policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional “I” realizaron diversos procedimientos en diferentes barrios de la ciudad, tras la comisión de hechos ilícitos perpetrados en el ámbito capitalino.
            El primero de ellos, se concretó en inmediaciones del Parque General Manuel Belgrano, de barrio Sur, donde agentes del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos jóvenes de 15 años de edad, quienes le habrían sustraído un teléfono celular a una ocasional transeúnte. Con la premura de las circunstancias, y en base a los datos recabados, los uniformados lograrían interceptar y detener a los menores. En sede de la Seccional 1ra se realizaron las actuaciones sumariales correspondientes.
            Del mismo modo, horas más tarde, personal de la Brigada de Explosivos procedieron a la detención de un adolescente de 13 años de edad en adyacencias de calle Padre Quiroga al 2100, de barrio Santa Rosa de Lima. Instantes previos, el joven presuntamente sustraería una bicicleta en perjuicio de una vecina del mencionado lugar. No obstante, el sujeto sería interceptado y detenido rápidamente, donde también se recuperaría el rodado mal habido. Por razones de jurisdicción, se labraron las actuaciones de rigor en la Subcomisaría 2da.
            En ambas situaciones, conocidas las novedades, se dio conocimiento de las mismas a los organismos judiciales competentes.

Aprehendido por robo en Laguna Paiva


En las primeras horas de la noche de ayer, un aviso a la Central de Emergencia 911, alertaría sobre un hecho de robo a un domicilio particular, ubicado en inmediaciones de calle Florencio Sánchez al 2600 de Laguna Paiva. Al constituirse agentes de la Comisaría de Distrito 13ra, en el lugar serían alertados que un desconocido habría ingresado a dicha vivienda y sustraído diversas ropas y otros objetos. A raíz de ello patrullarían la zona y en las cercanías se logró la aprehensión de un joven de 19 años, quien fue traslado a la dependencia policial antes nombrada donde se llevaron a cabo las actuaciones legales con el debido informe a la Fiscalía en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario