El presidente del Mercado de Valores de Rosario indicó que “el lavado de dinero es un tema excluyente de la UIF y en caso de encontrar anomalía se aplicarán las sanciones correspondientes”. La Bolsa de Comercio de Rosario en medio del escándalo por el lavado de dinero de una empresa de Lázaro Báez.
.La Capital |
El presidente del Mercado de Valores de Rosario, Claudio Iglesias, se refirió a la resolución de la Justicia suiza que respaldó la investigación del fiscal Juan José Campagnoli donde comprueba el ingreso al país de 65 millones de dólares a través de la compra de bonos en la Bolsa de Rosario.
Iglesias interpretó que “el fiscal lo que dice es que hubo compra de bonos desde el exterior que fueron transferidos a la Argentina, vendidos por algún agente de bolsa, y eso ha sido pagado con cheques, no es un tema de la Bolsa sino del Mercado de Rosario”.
“Es una operatoria que está dentro de la legislación, si eso se utiliza con otros fines, entonces lo deberá investigar la Justicia, son operaciones que están dentro de lo permitido por la Comisión Nacional de Valores”, agregó.
Respecto a si es la Unidad de Información Financiera (UIF) la que debe investigar el origen de los fondos, indicó que “el lavado de dinero es un tema excluyente de la UIF que ya el año pasado hizo una inspección a los agentes de Rosario, y en caso de encontrar alguna anomalía se aplicarán las sanciones correspondientes”
“Esto debe corresponder a algún agente de bolsa, lo que digo es que esto está dentro de las normas, si el origen de los fondos no es legal, la Bolsa es una entidad que no tiene nada que ver con el Mercado de Rosario”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario