Hasta el 4 de julio el programa nacional tendrá puestos móviles para la entrega voluntaria de armas a cambio de dinero. Una vez entregadas son inutilizadas y destruidas en un acto público.
La Capital |
El Renar tendrá puestos móviles de entrega de armas en los barrios Las Flores y Ludueña de Rosario. También se reciben armas en la delegación de 9 de Julio 3393.
Hasta el jueves 26 de junio habrá un puesto en la Vecinal Borrego, ubicada en Hilarión de la Quintana 1866, en barrio Las Flores. El horario de recepción será de 8 a 14. Luego el puesto será en barrio Ludueña, donde del lunes 30 de junio al viernes 4 de julio estará en el Club Argentina 78, de Gorriti y Felipe Moré.
El Programa de Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, vigente desde julio del 2007, consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico. Desde el Renar explican que “este plan tiene como uno de sus objetivos lograr la reducción del circulante de armas en manos de civiles”.
A partir de este año las remuneraciones por cada arma entregada oscilan entre los 500 y los 2 mil pesos, según el tipo y calibre del arma. Una vez entregadas, las armas son inmediatamente inutilizadas, para luego ser destruidas en un acto público.
A nivel nacional ya se recuperaron más de 156 mil armas y más de 1 millón de municiones. Durante la última década el Estado ya destruyó, en forma definitiva, 272.366 armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario