anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 4 de junio de 2014

HENN: "Lo de Frontera fue de una gravedad inusitada y los policías probablemente serán condenados"

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, visitó la localidad santafesina donde semanas atrás un joven denunció que agentes policiales los golpearon y los crucificaron. A ello se sumaron denuncias por vejaciones contra presos. "Estamos hablando de delitos que están relacionados con la privación ilegítima de la libertad, vejaciones, falsificación de documentos públicos, donde están involucrados policías que probablemente sean condenados por la Justicia", subrayó Henn.
./La Capital | 
     El vicegobernador Jorge Henn visitó la localidad santafesina de Frontera, a fin de darle apoyo a las nuevas autoridades policiales tras la remoción de los jefes de la comisaría por la crucifixión de un joven. A ello se sumó que días atrás los policías del lugar fueran acusados de obligar a personas detenidas en forma ilegal a comer materia fecal y tomar orina.
    "Los hechos han sido de una gravedad inusitada y nosotros no los queremos soslayar", sostuvo Henn. Subrayó que en ambos casos "estamos hablando de delitos que están relacionados con la privación ilegítima de la libertad, vejaciones, falsificación de documentos públicos, donde están involucrados policías que probablemente sean condenados por la Justicia".
    Según confirmó el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Julio De Olazábal, los agentes policiales habrían privado ilegítimamente de la libertad a dos personas, uno de ellos estaba desnudo en los  calabozos, esposado de espalda contra la reja, con sus manos fuera de la misma y obligado a comer su propia materia fecal y luego a beber la orina de dos personas que se hallaban en el lugar.
    A este hecho se suma el del 23 de mayo, cuando un joven fue encontrado maniatado en una cruz de madera en la ciudad cordobesa de San Francisco con un cartel que decía "no robarás". Por este caso fue removida toda la cúpula de la comisaría sexta de la localidad de Frontera, donde el joven había estado detenido. En este caso, entre cuatro y cinco policías lo golpearon ferozmente y luego lo ataron con cinta en una madera.
    "Estuvimos en la comisaría con el nuevo comisario para internar dar una señal de apoyo a este trabajo que se viene llevando adelante", dijo el vicegobernador, al tiempo que destacó la "sinergia en el jefe de la Regional de Policía y el fiscal regional, que están defendiendo el nuevo sistema desde la práctica y la convicción".
    Sostuvo además que ante casos como los de Frontera, "en esta gestión el policía que no hace las cosas bien pasan inmediatamente a disponibilidad", y que desde la provincia "estamos llevando una serie de decisiones que afectan a la fuerza y que pueden generar ciertos resquemores".
    "Somos conscientes que queda mucho por hacer, pero no hay un solo día que no llevemos medidas para tener una policía más honesta", cerró Henn.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario