Ocurrió en Sao Paulo, Brazil. Lo hizo un empresario que acostumbra a disfrazarse de superhéroes para protestar contra la inseguridad.
Luego de una reunión con el alcalde de Sao Paulo, un empresario disfrazado de 'Batman' fue en busca de un café. Apenas se descuidó, su celular desapareció. Así como estaba, con el traje de hombre murciélago subió a su moto, persiguió y capturó al ladrón.
Un empresario de la capital financiera de Brasil, que suele vestirse de personajes de tiras cómicas para protestar contra la inseguridad y exigir mejoras para la ciudad, recuperó su celular disfrazado del héroe de Ciudad Gótica.
Según detalló el diario Folha de Sao Paulo, el empresario Gleyson Dias, de 39 años (no Bruno Díaz, como es el nombre del personaje en español) vestido de Batman, asistió a una reunión con el alcalde paulista, Fernando Haddad, para discutir temas de salud pública. El propio Haddad confirmó el encuentro.
Tras la cita, Dias fue a la panadería. "Fui a tomar un café y olvidé el celular en el mostrador al momento de ir a pagar", explicó. Cuando volvió, el teléfono ya no estaba.
Con la misma sagacidad del hombre murciélago, Dias pidió ver las cámaras de seguridad. Luego, subió a su motocicleta. "Anduve unos 15 minutos en la moto y lo encontré" en la entrada de un lugar concurrido por drogadictos.
'Batman' ató al presunto ladrón de pies y manos y recuperó su celular. Luego le puso el pie encima, según una foto difundida por Folha. La policía intervino y se llevó al detenido.
La hermana del sospechoso reconoció que éste robó el celular, que es consumidor de crack y que fue humillado por el 'héroe'.
Consultado por Folha, el abogado criminalista Fabio Simantob dijo que cualquier persona puede capturar a un sospechoso de robo, pero la detención debe ocurrir inmediatamente después del crimen.
No obstante, considera que Dias podría ser acusado de malos tratos, ya que pisó al detenido.
'Batman' ya había sido detenido anteriormente por practicar rapel desde un puente y desde la Cámara Municipal de Sao Paulo.
Fuente: El Universo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario