La familia del hombre uruguayo que está internado en un hospital de Corrientes con problemas neurológicos llegó al país.
La familia del hombre uruguayo que está internado en un hospital de Corrientes con problemas neurológicos desde hace 3 años, identificado como "Wilson Pérez NN", llegó a esa provincia del Litoral.
Así, Fernando Cuevas Castro, su verdadero nombre que se conoció recién en los últimos días, se reencontró con su hermana y una tía tras 3 años internado en un hospital como NN.
La historia conmovió al país y al mundo, dado que mediante un perfil de Facebook los empleados del hospital comenzaron la búsqueda de los familiares, después de cuidar día y noche de Fernando, que se había ido de su casa en Uruguay "para no volver", según había contado su padre.
Fernando Cuevas Castro fue encontrado en setiembre de 2011, vestido de mujer y sin identificación al norte de la provincia de Corrientes. En su bolsillo tenía un pequeño papel que decía “Wilson Pérez” y desde entonces lo llamaron así. Nadie lo reclamó ni pidió datos sobre él, y permaneció en el hospital José Ramón Vidal -donde fue trasladado y asistido- como NN, hasta que apareció su familia, que es oriunda de Uruguay.
Su hermana, Valeria Cuevas Castro, junto a su tía, Teresa Torena Castro, llegaron a la Terminal de Corrientes pasadas las 10 eld omingo e inmediatamente se dirigieron al hospital Vidal. En tanto su padre, Cándido Cuevas, y su madre, María Luisa Castro, arribaban este lunes a la ciudad capital de Corrientes.
Una lluviosa y fría mañana recibió a esa esperanzada familia que por más de cuatro años no supo nada de Fernando y aunque en el primer encuentro no pudo reconocerlas -posiblemente por el daño neurológico que tiene-, las expectativas de la recuperación siguen intactas.
El Diario Norte de Corrientes dialogó con Valeria momentos antes de ingresar al área de Clínica Médica II, donde permanece Fernando. Emocionada y expectante, la joven comentó: “Siento una felicidad imponente porque nosotros lo esperábamos. Siempre estabámos extrañándolo, pensando en él, en dónde estaba. En cada reunión que hacíamos, siempre estaba presente en toda la familia. Sabíamos que en algún lugar estaba y probablemente cumpliendo su sueño de estar en Brasil que le gusta mucho, pero no pensábamos que iba a estar así de mal. Ojalá se recupere y pueda llevar un buen nivel de vida, estar sano, querido y en familia", dijo.
Personal del hospital difundió su foto para ver si alguien lo reconocía y casi 100 mil personas la compartieron.
Teresa, la tía, contó a Corrientes online que Fernando era un chico estudioso, muy dedicado e inteligente, pero su conducta cambió cuando comenzó a consumir drogas, en su adolescencia.
“Es un ángel, tiene un corazón buenísimo. Hizo hasta el cuarto año del liceo y por culpa de las drogas dejó todo. Era sobresaliente en la escuela, fue abanderado y tenía muy buenas notas. A partir de la adicción cambió su vida y la de su familia”, señaló.
También su hermana lo describe como “una persona muy inteligente, muy viva y sabía manejarse muy bien”. Ahora esperan los consejos médicos para tomar decisiones con respecto a Fernando, de 39 años. “Ojalá se recupere y pueda llevar un buen nivel de vida, estar sano, cuidado, querido, en familia”, dijo la hermana.
Además, comentó que iniciarán los trámites legales pertinentes y destacó la atención hospitalaria. “Le salvaron la vida, podría estar muerto pero acá le dieron todo, para este hospital no tengo más que palabras de agradecimiento y no nos vamos a olvidar nunca”, dijo entre lágrimas.
Fuente: Corrientes Online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario