anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 26 de mayo de 2014

La justicia absolvió a Di Zeo en la causa por el homicidio de un barra

"Se hizo justicia" dijo el ex líder de La Doce tras conocerse el veredicto. Estaba acusado de instigar el crimen de Richard La Luz Fernández en 2011.


El ex jefe de la barrabrava de Boca Juniors Rafael Di Zeo fue absuelto este lunes por la Justicia en el juicio que se le inició como acusado de instigar el homicidio de otro barra brava en el boliche "Cocodrilo" en marzo de 2011.

En tanto, fue condenado otro barra de Boca, Gabriel "Polilla" Melo, a la pena de 12 años de prisión por ser considerado autor de tentativa de homicidio agravado de Richard Laluz Fernández.

El Tribunal Oral Federal 1 dictó el veredicto en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el recinto y sus inmediaciones, en el sexto piso de los Tribunales, y los fundamentos serán dados a conocer el 2 de junio próximo.

Asimismo, el Tribunal ordenó notificar al Ministerio de Seguridad para que se investigue a cinco policías federales por su desempeño en la investigación.

La querella a cargo del abogado Albino Stefanuolo adelantó que apelará la absolución de Di Zeo, pues insistió en que éste dio la orden a Melo para que disparara a Laluz Fernández.

El letrado se mostró conforme con lo resuelto por la justicia en el fallo que condenó a Gabriel Melo y adelantó que apelará ante los tribunales de Casación para modificar el fallo en primera instancia que favoreció al ex líder de "La Doce".

"Vamos a ir a Casación" dijo Stefanuolo en medio de una improvisada conferencia de prensa ofrecida poco después de conocerse el veredicto.

Di Zeo ni bien escuchó el veredicto se retiró del recinto aunque mostró una leve sonrisa que fue vista por una mujer que acompañaba a Richard Laluz Fernández y mostró su disgusto por ese gesto.

"Se hizo justicia conmigo. Estoy absuelto y voy a seguir normal como siempre", fueron las primeras declaraciones del barra en las puertas del palacio de justicia tras la resolución de la Justicia.

El hecho que concluyó con la condena de Melo, tuvo lugar el 11 de marzo de 2011 en el boliche Cocodrilo, y en medio de diferencias en el seno de la barra brava de Boca Juniors.

En ese contexto, Laluz Fernández tuvo un primer cruce verbal con el hermano de Di Zeo en el boliche, y luego recibió tres disparos en su espalda que, según la víctima, fueron hechos por Melo bajo las órdenes del ex capo de La 12.

Fuente: NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario