anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 6 de mayo de 2014

SANTA FE: Sigue grave la mujer quemada en su casa del Bº Guadalupe

La víctima continúa internada en terapia intensiva del hospital Cullen. Su pareja, un hombre de 33 años, quedó arrestado preventivamente. Otro caso similar ocurrió en cercanías de Coronda.
Diario UNO | 

 La mujer de 34 años que ingresó a las 3.30 de la víspera al hospital Cullen se encuentra en coma farmacológico con pronóstico reservado, internada en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen de la capital provincial.
Sigue grave la mujer quemada en su casa del Bº Guadalupe
Desde el nosocomio público santafesino, el doctor Horacio Locatelli indicó que “la paciente posee más del 30% del cuerpo quemado y que las quemaduras alcanzan el rostro y el tórax”. También explicó cuáles son los alcances del cuadro que presenta actualmente: “Todo se ha agravado por las quemaduras que tenía en vía aérea, que es una mucosa donde el calor o la llama directa lastima y se inflama automáticamente”.
En ese sentido, el profesional médico dijo que “la paciente debió ser inducida en un coma farmacológico para poder proceder sobre la vía aérea, siendo su estado crítico y su atención permanente”.
Lo sucedido
Ayer, alrededor de las 3.30, los vecinos de las inmediaciones de calle Padre Genesio al 1.200, del barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe, pidieron auxilio para una mujer que gritaba con desesperación dentro de un domicilio particular.
Minutos después la central policial 911 envió patrulleros de la comisaría 8ª de Guadalupe y del Comando Radioeléctrico, que llegaron en simultáneo con la ambulancia, que trasladó a la mujer quemada hasta el hospital José María Cullen de Santa Fe. En el hospital, la víctima fue recibida en el shock room para pacientes críticos por los médicos de la emergentología, que constaron que presentaba más del 30 por ciento de su cuerpo quemado, y dada la gravedad de su cuadro fue inmediatamente trasladada y asistida en la unidad de terapia intensiva.
En el plano policial
Un hombre de 33 años que es la pareja de la mujer quemada quedó preventivamente aprehendido en la comisaría 8ª de Guadalupe. Informaron la novedad al fiscal en turno Omar de Pedro.
El caso de Coronda
Una mujer de 43 años sigue internada en el hospital José María Cullen de Santa Fe, desde la tarde del jueves 1 de Mayo, cuando ella estaba en su casa en las afueras de la ciudad de Coronda, y fue sorprendida por un hombre con quien tuvo una relación sentimental.
Luego siguió una discusión y todo terminó cuando él le arrojó a ella un brasero encendido. La víctima tiene quemaduras en el rostro y en el tórax. El agresor fue apresado por los policías de la UR XV, cuando escapaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario