Así se desprende del informe elaborado por el Observatorio del Centro Comercial santafesino. Los rubros entretenimientos y regalería fueron los más beneficiados.
Diario UNO |
El Observatorio del Centro Comercial santafesino dio a conocer el informe del comportamiento del comercio local del mes de abril. En el se puede observar que más del 70% de los comerciantes vendió lo mismo o más que el mes de marzo. Del total, el 35% de los comerciantes expresaron que sus ventas fueron superiores a las del mes de marzo, un 29% que las mismas disminuyeron y el 36% restante manifestó que las ventas se mantuvieron en la comparación mensual.
En relación a los rubros más beneficiados se destacan el de entretenimiento y regalería. En cambio se registró una caída en el nivel de ventas en Artículos del Hogar y Alimentos y Bebidas, a pesar de la recuperación de este último registrada en el mes anterior.
Con relación al personal, no se registraron variaciones significativas, un 15 por ciento expresó que ha tenido que disminuir su plantel de colaboradores y otro indicó que incrementó la cantidad de agentes, lo que confirma las convicciones del comerciante en mantener las fuentes laborales a pesar de la magra realidad económica.
La mayoría de los comerciantes (55%) han decidido limitar y en la mayoría de los casos suprimir, al menos por el momento, el financiamiento de las compras de sus clientes.
Por último, el tema inseguridad sigue siendo una gran preocupación de los comerciantes de laciudad. El 36% ha expresado que perciben que la situación ha empeorado, un 41 que se mantiene la misma. Por otro lado el 21% manifestó que a pesar de los mayores costos ha tenido que contratar servicios de seguridad privada. Solo un 2 por ciento percibió que la situación ha mejorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario