Ayer los obreros iniciaron el cercado del predio en el marco de las tareas de remodelación. La esquina se encuentra en Facundo Zuviría y Mariano Comas.
./Diario UNO |
Como producto de la puesta en marcha de los trabajos de recuperación del espacio público y jerarquización de la feria franca Las Cuatro Vías, se trabaja desde ayer en el cerco de obra en todo el perímetro a intervenir.
Como lo contempla el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal –y consensuado con los vecinos y feriantes–, la calle que permitía el giro a la derecha hacia la avenida Facundo Zuviría se integrará a la plazoleta como espacio público. Por este motivo, desde ayer la maniobra se puede realizar al llegar a la esquina de Mariano Comas y Facundo Zuviría.
La nueva plazoleta contempla la construcción de un solado continuo de pavimento articulado de bloques de hormigón, sumando el espacio de calle e integrando la isleta existente en el cruce de calles mencionado con anterioridad, para generar un espacio continuo apto para el desarrollo de las actividades recreativas y la instalación de 22 módulos para los puestos feriantes, con una dimensión aproximada de tres metros por tres metros. Además, se limita y ordena el sector de estacionamiento, optimizando el uso de la superficie destinada al vehículo.
La dotación de condiciones de uso a este espacio, a partir de solados, iluminación, y mobiliario urbano, garantizarán el mantenimiento y el uso frecuente del lugar, evitando la generación de ámbitos ociosos y las ocupaciones indebidas del espacio público.
Este proyecto también se plantea como un desafío para organizar a los feriantes, y en ese sentido, el intendente José Corral explicó: “El municipio desea que haya mucha oferta en la ciudad de frutas frescas, verduras y hortalizas, y que la producción local tenga buenos canales de comercialización, sobre todo en estos tiempos donde se está recuperando el cordón frutihortícola; y además hay mucha gente que está haciendo su pequeña huerta, y en este lugar puede vender su producto y tener una forma de vida digna”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario