anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 27 de mayo de 2014

ROSARIO: Fein pidió que el centro de monitoreo municipal tenga acceso a los GPS de los móviles policiales

La intendenta hizo un balance de las tareas conjuntas con Nación y provincia para combatir la violencia. Y dijo que Rosario necesita "más y mejores policías".
La Capital | 

 La intendenta Mónica Fein destacó el trabajo en conjunto con Nación y provincia para enfrentar la violencia en Rosario. Y resaltó en este sentido la experiencia de la policía comunitaria como "un buen ejercicio para recuperar la confianza". Y pidió que el municipio tenga acceso al GPS de los móviles policiales "para controlarnos mutuamente".
Fein pidió que el centro de monitoreo municipal tenga acceso a los GPS de los móviles policiales
"Coordinar con los distintos niveles del Estado es muy complejo y Rosario está dando un ejemplo, porque tanto provincia, Nación como municipio podemos trabajar juntos, coordinar acciones. Y lo que pasó en Las Flores fue un poco eso", apuntó la intendenta respecto de los festejos del domingo por el 25 de mayo, donde la intendenta participó de la celebración en ese barrio de la zona sur de Rosario junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. "Esa —continuó Fein— fue una fiesta como creemos que tiene que ser toda la ciudad y vamos a trabajar para eso".
"La violencia no se resolvía con la llegada de las fuerzas federales, pero eran indispensables", sostuvo la intendenta. En este marco dijo que "junto con esta coordinación, queremos tener los GPS de los móviles policiales, porque necesitamos controlarnos mutuamente".
Fein dijo que ya comenzó el diálogo con el ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto para poder avanzar en esta propuesta. "Así como nuestros móviles de la GUM y de Tránsito tienen GPS y desde el Centro de Monitoreo se puede mirar. Y también necesitamos desde el Centro de Monitoreo poder ver cuál es la unidad policial más cercana, cómo controlarnos entre todos para cumplir específicamente la función de seguridad. Ese es el objetivo", fundamentó Fein.
La intendenta opinó además que "el Ministerio de Seguridad está dando pasos muy fuertes para llegar con una nueva policía, con cambios muy grandes en la estructura y nosotros estamos acompañando". En este sentido dijo que "la policía comunitaria es un buen ejercicio para recuperar la confianza" con los vecinos. Pero que de todas formas los rosarinos necesitan "más y mejores policías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario