Luego de asegurar la continuidad de Miguel Angel Russo como entrenador canalla, los directivos ahora apuntan a otro de los desafíos que deberán afrontar con éxito para no desarmar el plantel.
.La Capital |
La dirigencia de Central está abocada de lleno a tratar de retener a varios jugadores. También a renovar algunos contratos que caducarán en junio de 2015. El eje de las gestiones se basa puntualmente en las figuras de Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Sebastián Abreu, Rafael Delgado y Jonás Aguirre. Tal es así que en los cinco casos ya hubo contactos, y principios de acuerdo para que la mayoría de ellos continúen en Arroyito al menos una temporada más.
Luego de asegurar la continuidad de Miguel Angel Russo como entrenador canalla, los directivos ahora apuntan a otro de los desafíos que deberán afrontar con éxito para no desarmar el plantel de cara a todo lo que se le vendrá al elenco auriazul en un futuro muy cercano.
Ayer se supo que el presidente Norberto Speciale y compañía están negociando con los representantes de Rafael Delgado extender el vínculo "por una o dos temporadas más".
Claro que por el momento la misión ya se tornó media compleja teniendo en cuenta que, según destacaron anoche varias fuentes consultadas sobre este tema, "la gente que lo maneja acá, en Rosario, aún no se acercó a la sede, aunque estimamos que lo hará pronto porque está al tanto de nuestra intención".
Independientemente de eso, lo concreto es que el Chelo tiene estampada su firma con el club hasta junio de 2015. "La idea es renegociar un nuevo contrato para que el jugador siga siendo capital de la institución por uno o dos años más", le aseveró una alta fuente a este diario con optimismo.
En cuanto al futuro de Paulo Ferrari, el propio lateral derecho ya dejó sentado en la reciente reunión que tuvo con el presidente Speciale que su deseo es no moverse de Central. Es más, el experimentado capitán, quien se encuentra de vacaciones fuera de la ciudad, analizará sin poner demasiadas barreras el nuevo contrato a su retorno. Claro que la tesorería auriazul también tendrá que ver cómo hará frente a un compromiso que tiene pactado con el ex River a fines de junio.
Con respecto al Loco Abreu, "está todo encaminado" para que siga bajo la órbita de Russo. Aunque en el medio hay un tema que deberán resolver Central y Nacional de Montevideo antes para luego ver cómo escribe la nueva novela el delantero con la entidad canalla.
¿Donatti? "El club ya mandó el escrito en el que consta que hará uso de la opción de compra por el 50 por ciento de su pase. Resta que la otra parte acepte las formas de pago que le propuso el club, pero hay tiempo hasta el 30 del mes que viene para cerrar el acuerdo", destacaron anoche.
La otra gestión que están tratando de finiquitar es la continuidad de Jonás Aguirre, que vence en junio de 2015. Ayer se produjo una reunión con los representantes del volante, en la que los directivos expusieron sus intenciones de mejorarle el contrato con la idea de que lo extienda hasta 2016. Las partes quedaron en seguir en contacto, por lo que todo hace presagiar que llegarán a buen puerto en corto plazo.
Mientras tanto, en Arroyito siguen trabajando en pos de mantener el equipo primero para luego incorporar en base a las posibles ventas que podrían surgir en breve, sobre todo por el fuerte interés de Boca por Federico Carizo.
El hockey tendrá luz artificial propia
El deporte amateur sigue ganando terreno en todas las áreas de Rosario Central. Esta vez, mediante una iniciativa encabezada por la Secretaría General y plasmada por la Subcomisión de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, el hockey sobre césped contará con luz artificial muy pronto. Según informaron ayer, ya se terminó la colocación de las seis torres de iluminación. Ahora el objetivo es finalizar la instalación de los respectivos y potentes reflectores para la culminación de la obra que todos los canallas esperan disfrutar cuanto antes.
Practican como pueden tras el robo
La subsede de Central que está emplazada en la ex fábrica de armas (Francia al 5000) padeció un robo días atrás. Los ladrones prácticamente vaciaron el gimnasio. Además se llevaron muchos elementos de entrenamiento, lo que viene dificultando la labor cotidiana de los juveniles. Y encima la única respuesta que tuvieron los entrenadores, que en muchas ocasiones hacen frente a las necesidades mediante sus propios bolsillos, fue por parte de la dirigencia que se comprometió a rearmar todo cuanto antes. Mientras tanto, entrenan como pueden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario