Un momento cómico se vivió en la audiencia que el Sumo Pontífice le otorgó al monarca español cuando ambos se trenzaron en una discusión sobre a quién le correspondía entrar primero al despacho papal. Video.
.La Capital |
Mientras que a la reina de Inglaterra sólo la recibió por 17 minutos, los reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía, estuvieron durante casi una hora con Francisco. A pesar de los avisos de sus colaboradores acerca de los tiempos, el pontífice no hizo caso a los relojes y se mostró muy cómodo con los monarcas, tanto que hasta se animó a hacer chistes al rey primero y a un funcionario español después.
El momento divertido se dio cuando tanto Francisco como Juan Carlos quisieron cederse uno al otro el paso a la sala en la que estuvieron reunidos. Luego de un momento de duda en el que ambos intentaban ser respetuosos, Francisco lanzó "los monaguillos primero" y entre risas el rey accedió a preceder al Santo Padre.
Se considera que el Papa le dio a los Reyes de España un tratamiento privilegiado ya que en lugar de recibirlos con prisa el sábado, en medio de otros jefes de Estado y de Gobierno, les reservó especialmente la mañana del lunes. Es la decimocuarta vez que Don Juan Carlos y Doña Sofía, los reyes españoles, visitaron el Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario