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viernes, 21 de marzo de 2014

SANTA FE: Piden información sobre el funcionamiento de 4 líneas de colectivos

El concejo aprobó un proyecto de comunicación que solicita información sobre las frecuencias y recorridos de las líneas de transporte urbano de pasajeros 1, 2, 11 y 18. La iniciativa surge de la edil justicialista Silvina Frana quien recogió los reclamos de los vecinos de diferentes barrios sobre las dificultades que padecen al momento de hacer uso del servicio de transporte público.
Prensa Concejal Frana | 
Piden información sobre el funcionamiento de 4 líneas de colectivos

 El concejo aprobó un proyecto de comunicación que solicita información sobre las frecuencias y recorridos de las líneas de transporte urbano de pasajeros 1, 2, 11 y 18.
La iniciativa surge de la edil justicialista Silvina Frana quien recogió los reclamos de los vecinos de diferentes barrios sobre las dificultades que padecen al momento de hacer uso del servicio de transporte público.  “Hay líneas que cambian el recorrido por el mal estado de las calles o que directamente no ingresan a algunos barrios luego de las 20 horas”,  aseguró la concejala.
Y continuó: “Cabe aclarar que para que se reduzca un recorrido o amplíe, si la alteración es mayor a un 20 % de su trayecto, la modificación deberá ser aprobada por el Honorable Concejo Municipal. Si dicha alteración fuera menor, el DEM lo puede disponer previo dictamen del Órgano de Control. Aquí ninguna de las dos actuaciones sucedió”, indicó Silvina Frana.

“Vamos a pedirle al intendente que regularice esta situación que afecta a tantos vecinos y que revise el accionar del Órgano de Control del Transporte Público especialmente enfocado sobre estas líneas”, explicó la edila junto a sus compañeros de bloque: Sebastián Pignata, Juan José Saleme e Ignacio Martínez Kerz.  

El Pozo
El reclamo de los vecinos se debe a que el recorrido se redujo debido a que la línea 2 incorpora a su trayecto los pasajeros de Rincón, lo que desmejoró notablemente la frecuencia y generó problemas en la capacidad total de pasajeros (colectivos llenos que en consecuencia siguen de largo).

Líneas 1 y 11
El problema con ambas líneas es que no cumplen con las frecuencias en horas pico como lo menciona la ordenanza N º 11580 en el anexo II. Y en este sentido, los usuarios del servicio deben esperar varios minutos, por lo que llegan tarde a sus lugares de trabajo. 

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