La información fue brindada por el subsecretario gremial del Centro Unión Empleados de Comercio, Edgardo Coria. De acuerdo como se firmó, las negociaciones comenzarán la primera semana de abril, cuando se concreten las primeras reuniones con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Diario UNO |
Los empleados de comercio deberán esperar hasta el mes de abril para tener novedades sobre los incrementos que recibirán durante el año. De esta manera lo afirmó Edgardo Coria por LT10, quien comentó que tal “como venimos haciendo año a año, nuestras paritarias se abren en el mes de abril”. Más allá de esto, desde el Cuec se mantienen “reuniones informales con las Cámaras empresariales”.
En cuanto al pedido que llevarán este año a la mesa paritaria, Coria adelantó que “nosotros estamos pidiendo lo que siempre se pide y se logra de a poquito, la actualización del convenio 130/75 y un porcentaje del 30% de aumento”.
Asimismo, mientras se esperan las reuniones, el secretario general del Cuec realizó el pedido de “mil pesos a cuenta de futuros aumentos en el mes de marzo y abril, cuando empiezan las paritarias. Algunas empresas grandes las están dando por ende después se les van a descontar a los trabajadores”. Finalmente Coria dejó en claro que “la primera semana de abril comienzan las reuniones formales con el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario