anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 19 de marzo de 2014

SANTA FE: La panadería Sara Furman tiene sus propios "precios cuidados"

A diferencia de los 18 pesos propuestos por el gobierno nacional para acordar el precio del kilo del pan desde el viernes, incluyéndolo en los precios cuidados, el reconocido emprendimiento panaderil lo ofrece a 10. Además, desde abril, abrirá sus puertas por la tarde
Imagen ilustrativa (Manuel Testi)IMAGEN ILUSTRATIVA (MANUEL TESTI)
El gobierno nacional anunció un acuerdo con molinos y panaderos para llevar, desde este viernes, el kilo de pan a 18 pesos e incluírlo así dentro del rubro de los precios cuidados.


Pero, en la ciudad de Santa Fe, el reconocido emprendimiento panaderil ubicado en Lamadrid y Vera de nuestra ciudad, la panadería Sara Furman, brinda la posibilidad a los vecinos de obtener un producto de buena calidad y a buen precio. En estos momentos el kilo de pan se encuentra a 10 pesos, ocho pesos menos que en otros comercios que trabajan en el rubro. “La concepción de la empresa es social, no con fines de lucro”, comentó el coordinador del proyecto Fernando Demiryi.


El móvil de Santa Fe Directo (Canal 13), estuvo presente en la panadería Sara Furman, dando a conocer los “precios cuidados” que allí ofrecen. Luego de la reapertura de la misma, el emprendimiento brinda posibilidades, no sólo a los que allí trabajan, sino también a los vecinos que se acercan día a día a realizar sus compras.


Fernando Demiryi explicó que: "Se trata de un emprendimiento netamente social y comentó que nosotros hemos bajado el precio, hace un mes, del pan de 12 pesos a 10, permitiendo  que los vecinos tengan un producto de primera calidad, a bajo costo, nutritivo y rico”.



Desde hace un mes y medio, aproximadamente, en la panadería Furman se han incrementado las ventas, trabajamos con la gente del barrio y de vecinos de zonas distantes que se hacen presentes todos los días.



Cabe señalar que en dicho emprendimiento, actualmente, prestan sus labores 11 chicos, algunos de ellos “privados de su libertad, liberado o personas que forman parte de programas sociales”. Por otra parte desde el emprendimiento, y de acuerdo a lo adelantado por Demiryi, “estamos haciendo contacto con empresarios panaderiles de Santa Fe, queremos que los chicos puedan salir e insertarse en alguna panadería”. De esta manera se podrá renovar el staff y darle posibilidades a otros jóvenes que se encuentran en la misma situación.



Cambios a partir de abril

Finalmente, el coordinador del proyecto, adelantó que a partir del mes de abril la panadería Sara Furman “abriría la venta a la tarde”. Además contarán con “un nuevo horno”, lo que les permitirá “reemplazar uno de los lejanos y legendarios hornos”. Por otra parte esta implementación dará la posibilidad de “aumentar la producción e incorporar, al menos, 5 chicos más a la capacitación”.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario