anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 18 de marzo de 2014

SANTA FE: El accidente fatal suma testigos

La causa por la muerte de Agustina, la adolescente embestida por un ómnibus el viernes, avanza con los relatos de otros pasajeros. Intentan determinar si el chofer podría haber evitado el hecho.
/Diario UNO | 
El accidente fatal suma testigos

 La investigación del accidente en el que perdió la vida Agustina Montero, la adolescente de 16 años que fue embestida por un colectivo urbano el viernes pasado momentos antes del ingreso al colegio, continúa con declaraciones testimoniales que permitan esclarecer si el episodio se produjo por un error o descuido del conductor del coche de la línea 2, o si fue un hecho imposible de evitar.

Si bien la carpeta judicial avanza como si se tratara de un homicidio culposo, aún no se realizó la audiencia imputativa. En este caso, como el conductor permanece en libertad, no corren los plazos de 24 horas (prorrogables hasta 48 horas) para realizar la audiencia imputativa.


“Él (por el chofer) aún continúa en un estado de estrés muy importante y no quiso declarar en sede judicial. Estamos avanzando con otras medidas probatorias y luego realizaremos la audiencia imputativa”, explicó el fiscal Sergio Alvira.

Y agregó que ya prestó declaración testimonial la mujer que iba sentada en los primeros asientos del ómnibus, y quien alcanzó a ver a la adolescente. Ese relato fue uno de los primeros que se conocieron el viernes pasado: “El chofer del colectivo no la vio, la chica tampoco lo vio. Si yo no le pegaba el grito el colectivero seguía. El chofer se quedó en el lugar, estaba desesperado. Todos los que estaban en el lugar llamaron a la ambulancia, pero demoró demasiado”, detalló la mujer por la radio Aire De Santa Fe.

Ahora continúan las declaraciones del personal médico y de la ambulancia. Además, el fiscal aguarda los resultados de las pericias criminalísticas de rigor: huellas y rastros, planimétrico y fotografía.
La adolescente sufrió múltiples lesiones y murió casi en el instante en que se produjo el accidente. Desde el hospital Cullen, informaron que Montero ingresó fallecida con multitraumatismos, de cráneo, tórax y con todo el cuerpo muy golpeado.

El accidente de tránsito sucedió minutos después de las 7 del viernes, en la esquina de Mendoza y San José, cuando la alumna del Colegio Sagrado Corazón de Jesús intentó cruzar la calle –al parecer para dirigirse a la librería– en el mismo momento en que un colectivo de la Línea 2 doblaba. Testigos del hecho aseguran que la joven no habría visto el semáforo que ya había dado luz verde.


“No se escuchó ningún ruido ni nada que hiciera parecer que hubo un choque”, dijo una de las ocasionales testigos, en diálogo con Diario UNO, y agregó: “En un segundo vi a la chica a la espera de cruzar, estaba junto a otra mujer y dos nenas.

Pero cuando vuelvo a mirar la nena estaba tirada en el medio de la calle y las demás en la vereda. Creíamos que se había desmayado”, contó. Por su parte, la doctora Gisel Cuevas, médica reguladora del 107, aseguró que se envió a una unidad que estaba en la calle. Sin embargo, otra ambulancia que pasaba por el lugar y vio la escena frenó, pero no tenía médico a bordo, sólo el chofer quien dio el aviso por el sistema de radios para pedir una ambulancia con un médico. En ese momento se generó la confusión sobre porqué esta primera ambulancia no la había atendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario