anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 18 de marzo de 2014

SANTA FE: Brasil 2014: el Mundial hará subir la venta de televisores

Hay expectativas de los vendedores y fabricantes. Proyectan un incremento del 15 por ciento. La financiación en 12 cuotas es un atractivo. En el mercado hay opciones de 32 y hasta 70 pulgadas.
Diario UNO | 
Brasil 2014: el Mundial hará subir la venta de televisores

 Ochenta y cinco son los días que faltan desde hoy para que comience el Mundial Brasil 2014. La cuenta regresiva está en marcha y no solo para los organizadores, equipos y simpatizantes sino también para los fabricantes y los comercios en los que se venden televisores. Y es que las expectativas de estos últimos están puestas desde que se anunció que el país carioca iba a ser sede. A mitad del año pasado, la inflación y la inestabilidad del dólar hacían prever que el panorama no iba a ser tan alentador, pero en los últimos días el optimismo volvió a subir.


Los fabricantes de televisores saldrán al mercado a ofrecer aparatos con tamaños que van desde las 32 hasta 70 pulgadas, con los que proyectan incrementar su ventas en alrededor de 15 por ciento en el primer semestre del año. Lo mismo esperan las casas de electromésticos. Ya comenzaron las consultas y sobre todo llegan atraídos por el número de cuotas disponibles para financiarlos.


Los precios pueden ir de los 4.000 a los 53.000 pesos, según la marca, la cantidad de pulgadas, la tecnología que dispone y las características que los diferencian uno del otro, además de los contenidos que ofrezcan. Hoy por ejemplo en Frávega un LED TV Samsung 32” cuesta 3.999 pesos y es uno de los tamaños más buscados en estos momentos. Por supuesto cabe aclarar que hay otros más económicos, pero corresponden a las segundas marcas. Y para los fanáticos y los que quieren ver los partidos un poco más cómodos están los Smart TV de la marca LG de 55” a 24.700 pesos; mientras que para los que pretenden ver y festejar los goles de Messi como si estuvieran en la cancha, están los Smart TV también de LG pero de 70’’ a 53.700 pesos.


“Por ahora el movimiento es tranquilo pero sabemos que ya comenzará la demanda. Sucede cada vez que este tipo de acontecimientos se da. Cuando se hizo el sorteo hicimos descuentos de entre el 15 y 30 por ciento en efectivo y también con tarjeta y eso nos hizo prever que será un año con buenas ventas”, explicó a Diario UNO Diego uno de los vendedores de esta cadena nacional.


Por otro lado, en Bazar El Entrerriano los precios son similares y lo que destaca a esta casa de electromésticos es la financiación porque la compra con tarjetas en 15 cuotas durante los fines de semana es una alternativa que atrae clientes. En este lugar, la oferta de un TV LED de 39’’ Noblex con USB, HDMI y Full HD a 5.000 pesos es una opción que enloquece a muchos.


Para los fabricantes
Para Gabriel Gruner, CEO de la empresa TP Vision para la Argentina, Uruguay y Paraguay -que es un joint venture entre Philips y TPV-, consideró que los televisores más demandados para ver el mundial serán los de 32 pulgadas, con un precio sugerido al público cercano a los 4.000 pesos. Los cuatro grandes jugadores en materia de fabricación de televisores en la Argentina son Philips, Samsung, Sony y LG. El 97 por ciento de los televisores comercializados en el país se producen en la provincia de Tierra del Fuego y el 70 por ciento de las piezas son de origen importado.


Respecto de la celebración de los mundiales de fútbol y la venta de televisores, Gruner dijo que “no es que se venden más sino que la elección de compra se acumula en el primer semestre del año” en coincidencia con el evento, a lo que agregó que “la tendencia del público se da en demandar televisores de más pulgadas”.


A su turno, Ezequiel Brusco, gerente de marketing de categoría TV de Sony, dijo que “el aumento de venta no es anual, sino que la temporalidad es diferente. La gente anticipa la compra en el primer semestre. Estimo que la concentración será de un 62 por ciento en los primeros seis meses”.


En tanto, Rita Barbieri, product manager de TV de la empresa de origen coreano LG, consideró que la venta de televisores en el primer semestre puede llegar a subir entre 10 a 15 por ciento si se la compara con igual período del año anterior. En materia de financiación, Brusco dijo que los pagos pueden ser de 6 y 12 cuotas y que se encuentran en tratativas para “extenderlos en hasta 18 cuotas”.


Gruner dijo que Philips ofrece televisores de tamaños que van de las 22 a las 55 pulgadas. “En Tierra del Fuego tenemos una planta con nivel de producción en línea con las fábricas más avanzadas del mundo”, explicó. Detalló que “más de la mitad de lo que se produce es Smart TV con acceso a internet y a contenidos globales y locales a través de aplicaciones”.


Para todos los bolsillos
Brusco citó la “migración” que se registró en la industria desde 2010, durante la celebración del anterior Mundial hasta hoy. Mientras que para el anterior Mundial se producía un crecimiento incipiente de la TV de pantalla plana, y los LCD, ahora es la época de los LED con acceso a internet, LED 3D y LED 4K.


“Cuando la gente compra un televisor nuevo opta por una pantalla más grande, con más tecnología, por ejemplo los televisores de 40 pulgadas con acceso a internet”, ejemplificó el vocero de Sony. “Nuestros televisores más demandados son los de 42 pulgadas y los precios van de los 6.500 a los 11.000 pesos, depende de la tecnología”, dijo Brusco.


En materia de innovaciones tecnológicas, el representante de Philips dijo que “lo más fuerte son los desarrollos de aplicaciones Smart. Algunas son locales y exclusivas de la marca”, expresó. El empresario dijo que los televisores no se fabrican en función a los gustos de un país, sino que en el mundo se registran avances y la empresa decide traer y adaptar ese desarrollo global a las necesidades locales. “El avance va más rápido que el deseo”, reflexionó. “Nosotros vamos a Holanda, donde está la casa matriz y ahí vemos que hay en tendencias para 2015. La novedad son los televisores curvos, que también se muestran en ferias especializadas. Son apuestas. Algunas son exitosas y otras no”, se sinceró.


Barbieri, de LG, dijo que su empresa es la única que produce localmente televisores de 60 y 70 pulgadas, mientras que las demás marcas llegan a 55 pulgadas. “También importamos un televisor de 84 pugadas que viene de Corea”, describió. Para Barbieri, las opciones del público para el Mundial “dependen de los bolsillos” y agregó que además del tamaño de los televisores, hay que tener en cuenta si la gente sólo busca una buena imagen o si le da importancia a los contenidos en 3D, para el que se incluyen películas y anteojos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario