La sentencia se alcanzó mediante la modalidad de procedimiento abreviado, impulsado por la Fiscalía y aceptado por la defensa del imputado.
Hugo Benítez quedó detenido en febrero de 2013, acusado de quitarle la vida a un vecino del barrio Santa Rosa de Lima. Foto: Archivo El Litoral |
La jueza de Sentencia, María Amalia Mascheroni, condenó la semana pasada a Hugo Alberto Benítez, alias Cachi, acusado de matar a golpes y puñaladas a un vecino del barrio Santa Rosa de Lima. Por el crimen consumado en febrero del año pasado, el detenido recibió una pena de 25 años de cárcel, que se alcanzó bajo la modalidad de procedimiento abreviado, indicaron fuentes judiciales.
La fiscal Nº 5, Elena Perticará, acordó con la defensora general Nº 6, Nilda Ojeda, la imposición de la abultada pena para Benítez, que fue ratificada por el Juzgado de Sentencia Nº 4 el martes de la semana pasada.
La investigación policial se inició el 9 de febrero del año pasado, cuando en un descampado de la zona oeste detrás de la usina que la Empresa Provincial de Energía tiene en calle Primera Junta al 4800, fue hallado el cuerpo de Mario Fabián Muñoz, de 34 años, quien también era habitante del lugar.
El hombre era intensamente buscado desde un par de días antes, luego de que mantuviera una pelea con Benítez en una casa de 1a. Junta al 4700, donde habían estado tomando bebidas alcohólicas.
Para la Justicia, Benítez está acusado de haber estado con la víctima el 7 de febrero de 2013, “haber discutido con Muñoz aplicándole dos puñaladas en la espalda, otra en la zona del estómago y posteriormente haberlo arrastrado hasta calle Mendoza y Circunvalación Oeste, lugar donde le aplicó numerosas heridas punzo-cortantes que le provocaron el deceso”, indica el acuerdo firmado por las partes el 5 de noviembre último.
Benítez aceptó los hechos atribuidos, la calificación legal y el monto de la pena sugerida por el Ministerio Público Fiscal, para quien “no existen circunstancias que permitan inferir una disminución o exclusión de su responsabilidad”.
Además, el reo registra antecedentes condenatorios en 1995 y el 5 de octubre de 2004 fue condenado a 2 años y 2 meses de prisión en firme, unificándose la pena en 10 años de prisión efectiva y declaración de reincidencia.
Finalmente, la jueza de Sentencia Mascheroni aceptó la calificación legal por el delito de “homicidio” y lo declaró “reincidente por segunda vez”, según lo acordado previamente por las partes
EL LITORAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario