El diputado provincial Eduardo Toniolli presentó en la Legislatura un escrito manifestando además su preocupación por las 178 armas extraviadas en 2013 por los uniformados.
La Capital |
El diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, presentó en la Legislatura un pedido de informe para saber el destino de 1196 armas que la Unidad Regional II de policía secuestró en 2013, de las cuales sólo tres fueron informadas al Registro Nacional de Armas (Renar). Otro número "preocupante" para el legislador justicialista es el reporte de 178 armas que fueron denunciadas como robadas o extraviadas a efectivos de la fuerza durante el mismo año.
"Es una responsabilidad compartida entre el Ejecutivo y el Poder Judicial. Porque la denuncia no sólo corresponde a la policía de la provincia, también hay responsabilidad de los jueces", sentenció Eduardo Toniolli acerca del destino de las armas que se secuestraron durante el año pasado.
Según un informe publicado en un matutino, sólo tres armas reglamentarias de las 1196 armas fueron registradas en el Renar en base a los procedimientos llevados a cabo por la Unidad Regional II de Policía.
En tanto, durante ese mismo año se reportaron extravíos o robos de 178 armas reglamentarias, prácticamente "una cada dos días", como consideró Toniolli.
En ese sentido, aseguró que "es un número importante en comparación con otras unidades regionales teniendo en cuenta que la URII es una de las más grandes. Lo más preocupante es que el destino de esas 178 armas es el mercado negro, inevitablemente".

No hay comentarios:
Publicar un comentario