anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 17 de marzo de 2014

ROSARIO: "Los aumentos salvajes de los insumos obligan a subir el boleto del transporte"

La Secretaria de Servicios Públicos de Rosario, Clara García, justificó el pedido de incremento de la tarifa del transporte hecho por el Ejecutivo municipal. El tema se debate en el Concejo.
La Capital | 

 En medio de la discusión en la comisión de Servicios Públicos municipal por el pedido del Ejecutivo de aumento del transporte urbano de pasajeros, la titular de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, Clara García, habló sobre los problemas que afronta el sistema de transporte.
En el caso específico de la empresa Rosario Bus sostuvo que "sobre fines del año pasado hubo un conflicto que terminó en el Ministerio de Trabajo por la intención de suspender personal, que llegó a una presentación de la empresa por un trámite de procedimiento de crisis, que permite baja o suspensión de personal", dijo.
"Hay un expediente motivado en el quiebre financiero que se sufre desde hace tiempo, que se hizo más notorio a comienzos de año", amplió García.
Consultada sobre si le parecía oportuno pedir un incremento del boleto, la secretaría indicó: "Lo que no nos parece oportuno es que el gasoil haya aumentado un 40 por ciento y que todos los insumos se hayan incrementado en forma salvaje en algunos valores".
Luego dijo que "así y todo la Municipalidad mantiene 30 mil niños y jóvenes con medio boleto, otras tantas personas mayores de 69 años que no pagan, una tarifa plana para que los que viven más lejos tengan un sistema solidario, aumentamos 20 coches el año pasado. Todo el esfuerzo está en mantener un servicio esencial, pero no podemos dejar de ver una realidad de aumento de costos".
Tras mencionar el precio en otras ciudades del país, García se refirió a otras formas de financiar el sistema. "Nuestro fondo compensador tiene ingresos del casino, del estacionamiento medido, del impuesto a los ingresos brutos, todo eso suma pero no alcanza a cubrir los costos".
Respecto de las críticas de la oposición por el pedido de aumento del boleto que hizo el Ejecutivo, la funcionaria reflexionó que "cuando uno tiene una responsabilidad política debe asumirla con lo bueno y lo malo. Ojalá estos concejales hubieran conseguido que no aumentara el combustible o los chasis importados. Atacar al último escalón de la cadena tiene una carga cuanto menos muy contradictoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario