El Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, dijo que esos dispositivos generarían más conflictos en las guardias. Así respondió al reclamo del gremio de los médicos tras el incidente en el Carrasco.
La Capital |
"Los detectores de metales en las guardias de los hospitales potenciarían mayores situaciones de violencia", afirmó hoy el secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Leonardo Caruana. Con esa frase, el funcionario salió a responder el pedido que ayer formuló el sindicato de los médicos para instalar esos mecanismos de seguridad en los efectores públicos tras un episodio ocurrido en el Hospital Carrasco.
Caruana no se mostró partidario de incorporar los detectores de metales tal como lo reclamó la Asociación de Médicos de la República Argentina.
"Estamos trabajando con el Sindicato Municipal, que es el que más participa en estos espacios de diálogo que cada hospital para seguir abordando las situaciones de violencia en las guardias. Cada centro de salud han adquirido elementos. Hoy todos los hospitales tiene video cámaras, personal de Control Urbano, tienen protocolos de trabajo para el ingreso y egreso de pacientes. Y no hemos valorado nunca la utilización de detectores de metales como una alternativa que atenúe una situación potencial de conflicto", remarcó Caruana.
El titular del área de Salud dijo que los ingresos a las guardias de los hospitales "tienen que ver con el sufrimiento, a veces subjetivo, a veces físicos; con personas vulnerables, sobre todo emocionalmente. Quienes trabajan en el tema de Seguridad nos han dicho que el detector de metales en lugares de urgencias puede potenciar situaciones de violencia".
"El ingreso a una guardia no es el ingreso a un aeropuerto, a un banco. El ingreso a una guardia, en estas situaciones de tensión como es el traslado de un herido, se da en un contexto de un problema grave, urgente. Cualquier mecanismo que retrase esto potenciaría la sensación de malestar en la sala de espera"

No hay comentarios:
Publicar un comentario