anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 19 de marzo de 2014

Más de 300 vehículos fueron controlados en un operativo perímetro en los accesos a Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) coordinó ayer un operativo de seguridad vial integral en todo el perímetro de la ciudad de Santa Fe con el objetivo de detectar situaciones de transgresión a las normas tanto viales como aquellas que resguardan la seguridad de los santafesinos. En este marco fueron controlados 327 vehículos y se confeccionaron 138 actas de infracción.
Secretaría de Comunicacion Social | 

Más de 300 vehículos fueron controlados en un operativo perímetro en los accesos a Santa Fe
De los procedimientos, que se extendieron durante toda la jornada en dos etapas de mañana y tarde, participaron más de 30 agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV), personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe, de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe, de la Secretaría de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Santa Fe y personal de Gendarmería Nacional.

Los puestos de control se ubicaron en la RN 168, Túnel Subfluvial; RP 1, km 0,5; RP 2, altura Km 0; RN 11, intersección con RP 70; RN 11 y Circunvalación Oeste, Circunvalación Oeste altura Casa Bomba Nº 4, Circunvalación Oeste altura Casa Bomba Nº 3, de manera de cubrir así todos los accesos a Santa Fe y tener una importante presencia policial en todo el perímetro de  la ciudad.

RESULTADOS

Los agentes labraron 138 actas de infracción a conductores de 327 vehículos que no respetaron alguna norma. Del total de actas 110 fueron labradas por la Policía de Seguridad Vial (PSV), cuyas principales causas fueron falta de la certificación de RTO, ausencia de documentación, falta de seguro, de cinturón de seguridad, de casco, portación de licencia de conducir vencida y menores en el asiento delantero.

La Subsecretaría de Transporte, por su parte, labró 23 actas de las cuales 14 fueron por falta de RTO, 8 por no portar el Certificado Provincial de Transporte de Carga (RPTAC) y 1 por ausencia de licencia de conducir.

Gendarmería Nacional realizó en forma simultánea un operativo sobre RN 168, a la altura de Colastiné, en el que se labraron 5 actas.

POLÍTICA DE CONTROL

Los operativos especiales de estas características forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.

En este caso, el operativo llevado a cabo ayer significó un importante esfuerzo de coordinación por parte de la APSV y otras áreas e instituciones participantes que buscó detectar, minimizar y sancionar aquellas conductas que implican alguna transgresión a las normas y ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.

En enero de este año se incorporaron 230 nuevos efectivos a las tareas de fiscalización en ruta y en los próximos días se sumarán 30 autos y nuevas camionetas a la flota. También está prevista la instalación de nuevas bases operativas en San Javier, San Cristóbal, Alvear, Vera y Cañada Rosquín, que se sumarán a las ya existentes en las 5 regiones de la provincia, en el Túnel Subfluvial y en la A012 y RN9, a la altura Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario