La jefa del Estado anunció a través de su cuenta de Twitter que hoy mantendrá un encuentro con directivos de la petrolera Total y asistirá a un desfile militar en honor al emperador francés.
Infobae |
La presidente Cristina Kirchner almorzará el miércoles en París con su par de Francia, Francois Hollande, y al día siguiente inaugurará, con el Primer Ministro galo, Jean Marc Ayrault, el Salón de Libro, donde la Argentina es país invitado de honor.
Hoy, en tanto, la agenda de la jefa del Estado incluye un encuentro con directivos de la petrolera Total y asistir a un desfile militar frente a la tumba de Napoleón. Así lo adelantó la mandataria en declaraciones que realizó en Roma luego de su encuentro con el Papa Francisco y más tarde, ya en Francia, a través de su cuenta de Twitter.
"Paris. Mañana, parada militar, frente a tumba de Napoleón y reunión con Total, empresa francesa de petróleo/gas con inversiones en Argentina", señaló en la red social, "el miércoles, almuerzo con el presidente Francois Hollande".
Agregó que el "jueves, junto al Primer Ministro de Francia, inauguración del Salón del Libro, donde Argentina es país invitado de honor".
En la rueda de prensa que ofreció antes de abandonar Italia, la mandataria había detallado que hoy "a las 17 hay una parada militar", que "ahora va a ser una verdadera parada, creo que voy a estar parada frente a la tumba de Napoleón", dijo riendo.
"Las tropas las tropas francesas desfilarán, una cosa muy emotiva", señaló.
Se permitió entonces una broma sobre el principal prócer frances al explicar que "Napoleón Bonaparte fue un genio estratega, si pensamos un poquito y se puede hilar no demasiado fino, él también quería la unión europea, lo que pasa es que la quería bajo Francia y no Alemania".
En este marco, aclaró enseguida que sus palabras fueron "una broma por favor, no quiero tener un conflicto diplomático".
De todas formas, insistió en que el emperador fue "una figura histórica de mucho relieve y siempre me gustó" y recordó que "una de las primeras cosas que hice cuando conocí Francia fue ir a visitar su tumba".
El retorno de Cristina Kirchner está previsto para el jueves a última hora para llegar a Buenos Aires el viernes por la mañana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario