anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 19 de febrero de 2014

SANTA FE: Retiraron los frutos de la araucaria

El lunes, en horas de la siesta, una cuadrilla de operarios de la Municipalidad se acercó al domicilio de República de Siria al 3.800 para proceder a la poda de los frutos de la araucaria instalada en la vereda.
Diario Uno.

 El lunes, en horas de la siesta, una cuadrilla de operarios de la Municipalidad se acercó al domicilio de República de Siria al 3.800 para proceder a la poda de los frutos de la araucaria instalada en la vereda.


Hoy las ramas del árbol lucen sin las piñas que antes se posaban sobre ellas.


La semana pasada, Diario UNO daba cuenta del peligro que los frutos de ese árbol significaban para los vecinos y los peatones que circulaban por la zona.


Y es que de la araucaria brotaban unas piñas de gran tamaño, las cuales suponían un serio riesgo para los que circulaban por la zona. Si bien ninguno de esos frutos había provocado accidentes a los transeúntes, los propietarios de la vivienda ubicada enfrente del árbol habían sufrido unos meses atrás la rotura de su techo.


Preocupados por este incidente, la familia Costa denunció a través de Facebook el peligro que representaba para todos.


Luego de la denuncia que realizaron, los funcionarios de la Municipalidad se hicieron presentes en el lugar para analizar las acciones a seguir.


“Más que nada nos preocupa la parte de seguridad, que pase alguien, un bebé o un grande”, había remarcado Beatriz Costa al momento de realizar su reclamo a través de Diario UNO. Hacía tres años que la familia había hecho un pedido a la Municipalidad para encontrar una solución a este problema.


Luego de que se diera a conocer la noticia, el jueves al mediodía el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, ingeniero Roberto Celano, se hizo presente en el domicilio de los Costa para interiorizarse sobre el problema.


En ese entonces, el funcionario había dejado en claro que la araucaria no es una especie que se pueda colocar en la vía pública. Por esto y de manera preventiva, el municipio procedió a retirar los frutos que estaban en el árbol.


Esta acción tuvo como principal objetivo evitar el riesgo de caída y que los frutos dañen a alguna persona que transite por el lugar.


En ese momento, desde la Municipalidad recalcaron que en los próximos meses se procedería a evaluar la posibilidad de retirar el ejemplar de la vía pública, ya que no es una especie recomendada para el arbolado público santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario