viernes, 21 de febrero de 2014

NEWELLS RECUPERÓ SU JUEGO PERO NO LA SUERTE Y EMPATÓ

La Lepra impuso su estilo ante Belgrano en Córdoba y encontró la ventaja con un penal que convirtió Maxi Rodríguez, en el segundo tiempo. Pero al rato Heinze marcó un gol en contra y fue 1-1. Berti confirmó que sigue.
Rosario 3 | 
NEWELLS RECUPERÓ SU JUEGO PERO NO LA SUERTE Y EMPATÓ
 Se pareció bastante Newell´s al que no paraba de ganar en la mayor parte del año pasado, pero careció de precisión en la definición y también de suerte en momentos clave. Y por eso este jueves se llevó sólo un punto de Córdoba, con el 1-1 ante Belgrano, y estira a doce encuentros su racha sin victorias. En medio de la incertidumbre sobre su futuro, Alfredo Berti confirmó que seguirá como DT.

El equipo rosarino se reencontró con su mejor juego a base de toques y fue superior en el Mario Alberto Kempes. Asimismo, necesitó de un penal –que convirtió Maximiliano Rodríguez– para ponerse arriba, con su primer gol oficial de 2014. Pero Gabriel Heinze marcó uno en contra al rato.

El Celeste salió más enchufado en el comienzo del encuentro pero sólo diez minutos le llevó al Rojinegro hacer pie y comenzar a imponer su estilo. Desde entonces dominó a su rival por el resto de la primera mitad con buena circulación de pelota y profundidad. Le faltaba sólo la estocada final para doblegar a un Juan Carlos Olave que no paraba de gritar para ordenar a un Pirata extrañamente inestable en defensa.

Fabián Muñoz, otra vez titular arriba, no estuvo fino cuando le llegó el balón, y tampoco Víctor Figueroa ni Maxi Rodríguez a pesar de contar con varias chances cerca del arco opuesto.

El segundo tiempo se presentó muy similar, con un espasmo de Belgrano en el arranque pero con Newell´s acomodándose enseguida. A los 16 minutos, Maxi le puso justicia al marcador al convertir un penal que Olave le convirtió a él. Primer grito leproso en el año.

Pero poco le duró a la Lepra lo que se perfilaba como el fin de la maldición iniciada tras la caída en el clásico del torneo anterior. A los 22 llovió un centro en su área y Heinze ensayó una palomita que buscaba un rechazo pero que acabó con la pelota dentro del arco de Nahuel Guzmán. Nadie lo podía creer. 

Los de Berti acusaron el golpe y no la pasaron bien los minutos siguientes pero el conjunto de Ricardo Zielinski tampoco atravesaba su mejor tarde y no lo capitalizó.

Finalmente, los dos terminaron aferrándose a un empate que, en realidad, a ninguno conformó.

Newell´s acumula dos puntos en tres partidos y ahora recibirá a Atlético de Rafaela, mientras que Belgrano tiene cinco unidades y se prepara para visitar a Gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario