anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 15 de enero de 2014

SANTA FE: La Municipalidad propone un sistema de alarma comunitaria-EN FOMENTO 9 DE JULIO Y MARIANO COMAS

Ayer, vecinos de Fomento 9 de Julio y Mariano Comas se reunieron en la vecinal ubicada en Pedro Ferré 2928 para abordar -por incontable vez- el tema que más les preocupa y ocupa: la inseguridad. 
EL LITORAL
De manera sorpresiva e inesperada, ya que iba a ser un encuentro solamente de frentistas, recibieron la visita del personal municipal que monitorea a través de cámaras el microcentro santafesino y la propuesta de sumarse a una experiencia piloto vinculada a la implementación de un sistema de alarma comunitaria.

Manuel Schroder, presidente de la vecinal Fomento 9 de Julio, manifestó a El Litoral que la iniciativa cayó muy bien entre los vecinos. Lo único es que para llevarla a cabo deberán emplear dinero propio para comprar el dispositivo, por lo que deberán analizarla. Sobre el monto, estimó unos 900 pesos por cada domicilio; a abonar por única vez.

Desde la vecinal Mariano Comas, por su parte, también demostraron interés en la propuesta. Es que “el barrio está agobiado por el accionar delictivo y la inacción policial”. De todas maneras, se aclaró que habrá que buscar consenso entre todos los habitantes.

Con respecto al sistema, desde la Municipalidad se explicó que se trata de un mecanismo de alarma comunitaria que ya se está implementando en algunos barrios de la ciudad como experiencia piloto y no tiene relación con las cámaras de seguridad debido a que no se registran imágenes. Funciona de manera similar a los botones de pánico, por lo que cuando un vecino acciona un control portátil que forma parte del dispositivo en general, entre otras funciones que tiene, está emitiendo una señal a la central de monitoreo para que desde allí se contacten con el 911. 

Próximo encuentro

El martes 21 de enero, los vecinos de Fomento 9 de Julio y Mariano Comas, jurisdicciones vecinas divididas por las vías del ferrocarril, volverán a encontrarse en Pedro Ferré 2928, a las 20 horas. Es que ayer, con la sorpresiva visita del personal municipal, no llegaron a definir el plan de acción que decidieron días atrás vinculado al armado de una red barrial a través de la elección de un representante por cuadra.

Cabe recordar que en Fomento 9 de Julio, las entraderas domiciliarias, el accionar de motochorros y los asaltos callejeros se volvieron frecuentes y los vecinos, frente “a la inacción policial”, optaron por protegerse entre ellos mismos. “La idea del encuentro del martes próximo es avanzar en ese plan de acción. Al mismo tiempo analizaremos lo del sistema de alarma comunitaria que propuso el municipio y confeccionaremos un nuevo petitorio por seguridad a las autoridades del gobierno provincial”, finalizó Manuel Schroder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario