Las altas temperaturas, problemas edilicios y tiempos acotados para preparar las clases son algunos de los factores que mencionaron desde el gremio local.
.La Capital |
El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, cuestionó el inicio de clases previsto para el 26 de febrero por el factor climático, los problemas edilicios de las escuelas y el escueto tiempo que tienen los docentes para programar el año lectivo. Para el gremialista, el 5 de marzo podría ser una fecha más acorde. A su vez, también habló de la nueva discusión salarial, la cual anticipó que no estará lejos del impacto inflacionario.
"Hay una parte importante de los trabajadores que termina sus vacaciones a fines de febrero, por eso provincias turísticas como Córdoba, Mendoza y provincia de Buenos Aires arrancan el 5 de marzo. Además, la mayoría de los compañeros regresan de vacaciones una semana antes del inicio del ciclo y los tiempos son muy acotados a nivel pedagógico", señaló el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres.
En ese sentido, aseguró que "la mayoría de las escuelas no está en condiciones de dictar clases a las 11 de la mañana o a las 13 con estas temperaturas. Ni qué hablar de las escuelas de la periferia que tienen problemas con la provisión de agua".
Con respecto a las paritarias de este año, Teres anticipó que "nuestra propuesta no va a estar lejos de lo que fue este impacto inflacionario. Los precios se alejaron muchísimo en relación a los salarios. Hay un retraso de los salarios en relación a la inflación. Nada hacer prever que la inflación se detenga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario