El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, logró la firma que faltaba para poder solicitar el crédito por 51 millones de dólares para construir un acueducto que abastecerá de agua potable a Reconquista y Avellaneda. El mandatario provincial dio la información a través de su cuenta de twitter.
./Diario UNO |
El crédito kuwaití para construir el acueducto Norte ya tiene vía libre para ser tramitado por las autoridades de la provincia de Santa Fe. En el filo del fin de año el gobernador Antonio Bonfatti consiguió la firma de la Nación que faltaba para poder solicitar el crédito que había obtenida en su gira por Emiratos Arabes y Kuwait.
El crédito es de 51 millones de dólares que serán destinados a construir el acueducto Norte, que abastecerá de agua potable a las ciudades de Reconquista y Avellaneda. El dinero será aportado por las arcas santafesinas pero es necesario el aval de la Nación para que las provincias accedan a este tipo de créditos internacionales. El crédito tiene 20 años de plazo y 3 por ciento de interés.
Cuando fue votado el presupuesto nacional 2014, los diputados del Frente para la Victoria habían indicado que estaba incluido pero el gobernador lo desmintió.
Ahora, en el marco de la buena relación que surgió desde la asunción de Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, es que se agilizó la concreción de la firma que faltaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario