anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 5 de diciembre de 2013

SANTA FE; Por Serena convocan a una marcha de las velas blancas

Los familiares de la nena herida de bala invitaron a una concentración en Plaza de Mayo, a las 20. “El reclamo tiene que ser unánime”, dijeron.
Diario UNO | 
Por Serena convocan a una marcha de las velas blancas

     Este jueves a las 20, se realizará la tercera manifestación, en un lapso de cuatro días, para reclamar justicia por Serena Martínez, la chiquita que recibió un disparo de bala de un enfrentamiento que se producía en Alto Verde, cuando participaba de la despedida de año en el club Regatas, en la orilla opuesta de la laguna Setúbal.


    Esta nueva convocatoria a Plaza de Mayo fue organizada por lo familiares y amigos de Serena y el lema es “por todos los niños víctimas de la inseguridad”. En un comunicado de prensa que distribuyeron
    en la tarde de ayer, expresaron que la concentración tiene el objetivo de reclamar a las autoridades justicia y convivencia en paz en nuestra sociedad: “Esto se hace por causa del daño del que fue víctima Serena a consecuencia de una bala perdida, y por todos los niños que actualmente son víctimas de la inseguridad que reina en nuestro medio. Se solicita a los asistentes acudir con una vela blanca”.

    “La contención se hace sentir”
    Tras la emotiva carta que escribió y publicó en los medios de comunicación Paola Martínez, la tía de Serena, se conoció la nota del tío de la chiquita, Román Rota: “Son momentos difíciles, momentos indescriptibles, hundidos en la desesperación y el espanto. Una niña de 7 años lucha por su vida. Está postrada en una cama, rodeada de aparatos y cables, rodeada de nada. La contención de familiares y
    amigos es permanente, constante e incansable. La contención de médicos, enfermeras, equipo de salud y la comunidad del Club Regatas también lo es. La contención de la sociedad en general se hace sentir. Gente desconocida ha expresado su consternación, su solidaridad. La contención institucional de nuestros representantes todavía no se ha hecho sentir (tal vez trabajan en el silencio)”.

    Pero además, Román se refirió a las responsabilidades políticas del caso y sostuvo que si bien no se puede responsabilizar “de semejante barbarie de unos delincuentes a nuestros políticos”, sí se les puede exigir respuestas políticas y judiciales: “En este momento sus papás no tienen más fuerzas y metas que la salud de Serena. Somos parte de una sociedad en donde cada uno debe cumplir un rol y
    mientras sus papás se hunden en el sufrimiento existe una institución policial, existe un poder del Estado como el Judicial que debe trabajar.
     

    Lo deben hacer porque es su obligación, lo deben hacer por el simple hecho de estar formado por seres humanos. Si esto no ocurre, seguiremos hundiéndonos en el abismo. Y de esto sí vamos a responsabilizar a nuestros representantes. La falta de acción y de justicia sí es su responsabilidad. Queremos seguir siendo parte de una sociedad justa, con valores nobles donde prime el sentido común”.

    En ese contexto, el rol que le corresponde al resto de la ciudadanía es participar en el acompañamiento: “Por eso exigimos que esta sociedad reaccione, que nos ayude, que cada institución haga
    lo que tiene que hacer. Mientras tanto, seguimos esperando un milagro, seguimos atravesados por el dolor. Sólo esperamos no terminar atravesados por la injusticia”, concluyó Román.

    La voz de los locales
    Si bien ninguna de las marchas se realizó en Alto Verde, los vecinos del distrito costero están sumamente preocupados por lo sucedido. En lo que va del año, los habitantes del lugar realizaron cuatro movilizaciones para exigir más seguridad y denunciaron que los tiroteos y enfrentamientos entre bandas era frecuente.
     

    En este sentido se refirió el presidente de la vecinal de Alto Verde, Daniel Demarchi: “La gente de Alto Verde no está tranquila, la preocupación es permanente. Continuamente estamos viendo esos tipos
    de enfrentamientos. Cuando se arma este tipo de problemática la policía anda, pero después se van. En Alto Verde no todo el mundo es delincuente y son unos pocos que a tiros nos dejan mal a todos.
    Y lamentablemente no tenemos políticas de seguridad, la policía hace lo que puede. Si entran por un puerta y salen por la otra no se va a poder resolver nunca eso”, dijo Demarchi.
     

    Además detalló: “Hace unos años tuvimos que ceder una casa para que la policía pusiera una comisaría, que hoy nos da lástima de cómo se está cayendo a pedazos”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario