La Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe también habilitó un aula digital en ese establecimiento educativo, en el marco del programa provincial Tramas Digitales.
Secretaría de Comunicacion Social |
La ministra de Educación, Claudia Balagué, cerró el ciclo lectivo 2013 en la ciudad capital con la habilitación de un aula digital en la Escuela Primaria N° 1250 “Almirante Brown”.
Del acto, realizado el lunes en el hall del tradicional establecimiento educativo, participaron también el secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Oscar Di Paolo; la subsecretaría de Recursos Físicos y Logísticos, Cristina Difilippo; el director provincial de Tecnologías Educativas, Fernando Fontanarrosa; y la directora de esa escuela, Elvira Fianaca.
En la oportunidad, Balagué realizó un balance de su primer año de gestión: “Estamos muy conformes porque logramos ampliar la oferta educativa: 26 nuevas ofertas desde jardines, escuelas rurales, localidades que no tienen secundaria hoy la tienen, y tenemos 21 nuevas carreras en el nivel superior como las tecnicaturas en arte, enfermería, seguridad, y en alimentos para motivar a los que ya están terminando la secundaria”.
En relación a la habilitación del aula digital, la ministra consideró el hecho como “un premio y reconocimiento” al trabajo y compromiso desarrollado por la comunidad educativa de esa institución.
“El aula digital es muy importante porque hace a la inclusión digital. Hoy abrimos una ventana para los chicos a todo lo que puede hacerse con tecnología”, sostuvo la funcionaria.
En tanto, Fianaca consideró que “la escuela somos todos y tratamos de aportar estrategias para que el aprendizaje sea mejorado. Hay que soñar en grande y hemos soñado este aula que va a entusiasmar a los chicos, favorecer el aprendizaje y nos abrirá a nuevas experiencias”.
AULA DIGITAL
El sistema digital de aula móvil está compuesto de una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos, un carro móvil con cargadores para los equipos, proyector multimedia, router inalámbrico y una pizarra electrónica.
Esta herramienta multimedia permite que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, porque ofrece interactividad con sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión utilizando nuevos recursos educativos.
Desde la cartera educativa está prevista la capacitación del cuerpo docente en el uso de esta tecnología, de modo de garantizar el acceso y una mejor apropiación de los recursos por parte de los alumnos.
Esta iniciativa se enmarca en el "Programa Tramas Digitales" que lleva adelante el Ministerio de Educación y tiene como objetivo principal integrar las nuevas tecnologías de la información en un proyecto pedagógico e institucional que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario