El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, se refirió al decreto de aumento policial. “La oferta económica salarial es significativa, viable e implica exigir al máximo el presupuesto provincial dada la capacidad contributiva actual”, sostuvo Henn.
Prensa Vicegobernación de Santa Fe |
“Desde el gobierno, en todo momento, buscamos los canales para encontrar una solución y junto al apoyo de las fuerzas de seguridad nacionales se evitaron consecuencias mayores”, continuó.
Respecto a las últimos días comento: “fueron jornadas de mucho trabajo y tensión, de pocas horas de sueño, en las que muchos santafesinos, especialmente los comerciantes sufrieron miedo e incertidumbre. El gobierno y todos los santafesinos llegamos al límite, ante la actitud de agentes públicos que dejaron las ciudades desprotegidas”.
“Hablando claro”, continúo Henn, “con la legitimidad que nos dan las instituciones, y también con la fortaleza y el apoyo de todo el arco político de la provincia. Por el tipo de servicio público que presta la policía, nada más y nada menos que velar por la paz social y la seguridad de la sociedad, sus responsabilidades no pueden ser reemplazadas, ni suspendidas, bajo ninguna circunstancia, por lo tanto, esto nunca debió suceder".
Para finalizar concluyó, “su deber es volver cuanto antes a cumplir funciones. Y así lo harán en las próximas horas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario