El 12 de noviembre vence el plazo para la inscripción de candidatos para presidir el Partido Justicialista en la Provincia. El gobernador podría ser el postulante de consenso para evitar una interna en el kirchnerismo anticipada.
.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezará hoy una reunión con intendentes de toda la Provincia, entre los que se encuentra el diputado nacional electo, Martín Insaurraldey legisladores provinciales.
El encuentro previsto en la Gobernación tendrá como eje los desafíos para el desarrollo del próximo año y una amplia agenda de gestión, aunque también habrá espacio para analizar la próxima renovación de autoridades en el PJ bonaerense.
La reunión tendrá una primera parte en la que participarán todos los intendentes, vecinalistas, del Frente Cívico y Social y del Frente para la Victoria para abordar temas relacionados con la gestión y la agenda para el desarrollo que presentará el Gobernador junto a su gabinete en sus diferentes áreas.
Luego, habrá lugar para que se junten los jefes comunales del PJ con el fin de dialogar junto al mandatario provincial sobre el futuro del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, donde el próximo 15 de diciembre habrá elecciones para definir autoridades.
El Consejo del PJ bonaerense está presidido actualmente por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quien precisamente se encargó de contactar a los intendentes para esta reunión, mientras que el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, convocó a los legisladores.
Según estableció la Junta Electoral Partidaria, este lunes comenzó la exhibición de padrones en el sitio oficial pjbonaerense.org.ar y el martes 12 de noviembre vencerá el plazo para la presentación de candidatos.
Como antesala, este lunes se reunieron los jefes comunales de la tercera sección electoral, donde el kirchnerismo mantiene su preponderancia, ya que sólo el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, pertenece a la oposición (Frente Renovador).
El cónclave se llevó a cabo en la histórica Quinta de San Vicente y contó con una fuerte presencia de jefes comunales. Estuvieron, entre otros, el alcalde local Daniel Di Sabbatino, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el de Florencio Varela, Julio Pereyra, el de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lanús, Darío Díaz Pérez; y el de Avellaneda, Gustavo Ferraresi. Se ausentaron con aviso Fernando Gray de Esteban Echeverría y Marisa Fassi de Cañuelas.
"Seguimos juntos, tenemos ganas de seguir conduciendo esta Argentina y esta provincia, no hay nada nuevo bajo el sol, no nos entusiasma ninguna otra opción", resaltó Di Sabbatino. En ese marco, el jefe comunal admitió que "es una posibilidad" que Scioli encabece una lista de unidad para conducir el PJ del mayor distrito del país.
"Me parece bien, creo que sí, no deja de ser una posibilidad, porque obviamente, quien más puede representar al peronismo de toda la provincia es el gobernador. Esta es una primera reunión y habrá que ampliarla, en los próximos días se verá", resaltó.
En tanto agregó que "se habló de todo" y fue "una reunión propia de los jefes territoriales de la tercera sección, que el miércoles se ampliará a los intendentes de toda la Provincia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario