sábado, 9 de noviembre de 2013

ROSARIO: Cuatro chicos ubican a la ciudad en la cúspide del ajedrez nacional

Se formaron en los talleres que dicta el municipio, ganaron los Juegos Nacionales Evita y ahora representarán al país en el Sudamericano que se disputará en del 21 al 28 de este mes en Mar del Plata.
La Capital | 
Cuatro chicos ubican a la ciudad en la cúspide del ajedrez nacional

 Por tercera vez en menos de un año, Rosario se ubica en la cúspide del ajedrez nacional. En esta oportunidad, el equipo categoría sub-14 se consagró campeón de los Juegos Nacionales Evita 2013 y representará a la Argentina en el certamen Sudamericano, que se disputará en del 21 al 28 de este mes en Mar del Plata. El equipo está formado por seis chicos de 13 años, de los cuales cuatro son rosarinos participantes del Programa Municipal de Ajedrez en la Biblioteca Estrada.
  Para llegar a formar parte del seleccionado provincial, los jugadores participaron de diferentes instancias individuales: locales, nodales y provinciales, donde para calificar debían ser campeones o subcampeones de cada certamen. 
Los torneos clasificatorios se jugaron desde mayo.
  El seleccionado está compuesto por Francisco Muñoz, Alejandro Santillán, Lucas Luppi y Cristian Piazza de Rosario, que viajaron acompañados por sus profesores Nicolás Alfonso y Fernando Martínez Dorr. Las otras dos participantes del equipo son Violeta Parroni, de Ceres; y Andrea Alegre, de Venado Tuerto.
  De los Juegos Evita participaron 24 equipos donde se jugaron siete partidas. 
  El equipo santafesino se alzó con el primer premio y ahora participará como selección nacional en los XIX Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán del 21 al 28 de noviembre en Mar del Plata y del cual participarán más de 2000 jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
  “La idea de este proyecto es formar pensadores e incluirlos dentro del sistema y que puedan tener igualdad de oportunidades y condiciones que el resto de la sociedad”, señaló ayer en diálogo con La Capital Alfonso, desde el micro que los traía de regreso a la ciudad.
     “Lo que ganamos ayer, representa uno de los torneos más importantes del país porque participan los seleccionados de todas las provincias”, agregó el profesor.
Para seguirlo. Lucas Luppi ganó el torneo nacional de ajedrez para escuelas primarias el año pasado en Capital Federal, cuando cursaba el séptimo grado de la Escuela Pestalozzi. 
      También  fue campeón rosarino sub 14 y volvió a ganar este año el Cuarto Torneo Internacional de Ajedrez para Escuelas Secundarias, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación como alumno del Politécnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario