
El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, y el director provincial de Aeropuertos de Santa Fe, David Giavedoni, recibirán esta tarde al titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich, con quien dialogarán sobre las obras de infraestructura que se pretenden hacer para convertir al Aeropuerto Sauce Viejo en un aeropuerto internacional.
El encuentro será hoy a las 14,30 en esa terminal aérea. Previamente los funcionarios nacionales y provinciales dialogarán con la prensa.
“Quienes gestionamos el aeropuerto vamos a tener precisiones sobre los trabajos de ensanche y balizamiento que nos posicionarán no solo en el contexto nacional sino también internacional, como un destino turístico”, anticipó Giavedoni al referirse a las obras que se necesitan para internacionalizar el aeropuerto.
“Es la primera vez en la historia de nuestro aeropuerto que viene un presidente del Orsna, y por eso estamos muy contentos de poder conversar sobre estas obras que posibilitarán el desarrollo de nuestra región”, afirmó Giavedoni.
ORSNA
El Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) es el encargado de regular, controlar y fiscalizar todos aquellos servicios que se prestan a los pasajeros y usuarios en los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA). Desde el edificio de la terminal a la pista de aterrizaje, pasando por el estacionamiento y los locales comerciales, la calidad de la infraestructura aeroportuaria y las inversiones que se requieren para su ajuste a la demanda, son supervisadas por este ente.
ZONA DE INFLUENCIA
La zona de influencia que tiene el Aeropuerto Sauce Viejo abarca el centro de la provincia de Santa Fe e incluye a los departamentos San Jerónimo y San Martín hasta San Francisco (Córdoba); todo el norte y noroeste provincial, hasta Reconquista y Avellaneda, y todo el oeste de Entre Ríos hasta Gualeguaychú.
OBRAS EN SAUCE VIEJO
Actualmente la pista tiene 30 metros de ancho y 3 metros de banquina asfaltada de cada lado. Para ser internacional tiene que tener 45 metros de ancho, por lo cual se pretenden realizar las obras para ensanchar la pista agregando 7,5 metros de cada lado y las banquinas de alrededor de 3 metros. También se realizará el nuevo balizamiento que se prolongará 900 metros.
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