anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 19 de noviembre de 2013

SANTA FE: Foecyt reclamó frente al Correo Argentino por una "década perdida"

Al cumplirse diez años de la caída de la concesión del Correo Oficial de la República Argentina S.A., tras una histórica decisión del ex presidente Néstor Kirchner, los trabajadores telepostales argentinos reclamaron esta mañana por las acciones de coacción que están llevando adelante las autoridades del Correo Oficial de la República Argentina sobre los trabajadores. 
Los telepostales argentinos protestan cortando la intersección de Mendoza y 27 de Febrero. (Foto archivo)LOS TELEPOSTALES ARGENTINOS PROTESTAN CORTANDO LA INTERSECCIÓN DE MENDOZA Y 27 DE FEBRERO. (FOTO ARCHIVO)

Los trabajadores telepostales argentinos, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Correos y telecomunicaciones de Santa Fe (Foecyt), se movilizaron en el ingreso del Correo Argentino de la ciudad, ubicado en Mendoza 2430. Según manifestaron desde el gremio mediante un comunicado, los trabajadores se encuentran "inmersos en una lamentable situación a la que nos han llevado los nefastos directorios que han administrado la empresa en esta última década".




Por la manifestación, se vió imposibilitado el tránsito en calle Mendoza y 27 de Febrero. Luego de las 12 del mediodía se retomaron las actividades habituales en el Correo Argentino.



El comunicado de Foecyt
Al cumplirse diez años de la caída de la concesión del Correo Oficial de la República Argentina S.A., tras una histórica decisión del ex presidente Néstor Kirchner, los trabajadores telepostales argentinos nos encontramos inmersos en una lamentable situación a la que nos han llevado los nefastos directorios que han administrado la empresa en esta última década.

A la ineficiente gestión que han llevado adelante, deshonrando aquel mandato de recuperación de una empresa que jamás hubiese tenido que pasar a manos privadas, se le suma la inadmisible pretensión de abonar $ 4,30 el valor hora que se trabaja por sobre la jornada convencional, lo cual constituye una burla y un desprecio por los trabajadores que sostienen con su esfuerzo, diariamente, a una empresa en pleno proceso de vaciamiento logístico, comercial y operativo.

Ninguna actividad laboral en el país sufre semejante afrenta, con un importe del valor hora ostensiblemente inferior a lo que marca el mínimo, vital y móvil.

A la actual reducción de horaria dispuesta por la Organización gremial, ajustándose a lo normado en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, en materia de jornada semanal, y que los representados vienen cumpliendo en forma masiva, se ha recibido como respuesta de la patronal la coacción, rayana a la extorsión, que mediante telegramas amenaza a los trabajadores con una serie de sanciones disciplinarias y económicas.

Por todo lo expuesto, FOECYT Santa Fe, a diez años de caída la concesión al Grupo Socma del Correo de bandera, expresa que lamentablemente esta fue la década perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario