anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 19 de noviembre de 2013

SANTO TOMÉ: Un adolescente dio la vida por su hermanito

La tragedia tuvo lugar en aguas del río Salado, en la costanera de la Ciudad de Santo Tomé. El héroe tenía 14 años y desapareció bajo la superficie luego de rescatar al niño.
.El Litoral | 
 No hacía tanto calor en nuestra zona ayer a la siesta, pero el día era ideal para el entretenimiento al aire libre. Fue entonces que un grupo de chicos santotomesinos, entre niños y adolescentes, hermanos, primos y amigos, decidieron salir de su barrio y dirigirse a la costanera de su ciudad.
Caminaron esas cuadras sin demoras, para llegar lo antes posible al río, lugar predilecto de cada año en esta época para la diversión.

Las playas todavía no están habilitadas, pero los menores igual decidieron refrescarse, a metros del Palacio Municipal de Santo Tomé, en calle Iriondo, entre Necochea y Sarmiento.

Eran aproximadamente las 16.30 cuando las risas se transformaron en gritos desesperados, cuando se desató un incidente que iba a terminar de manera fatal.

En un descuido, uno de los niños que se bañaban dejó de hacer pie y se sumergió en el crecido y correntoso Salado.

Su hermano adolescente alcanzó a ver la dramática escena y se arrojó detrás suyo. Con gran esfuerzo, luego de unos segundos que parecieron horas, logró alcanzar al pequeño y empujarlo hacia la costa para que pueda ser rescatado por los otros muchachos.

Por este acto de arrojo, el héroe pagó con su propia vida. Se llamaba Willam Joel Leis y tenía apenas 14 años. Exhausto por luchar contra las turbulentas aguas, fue arrastrado y desapareció ante la atónita mirada de quienes lo acompañaban.

Este mediodía, especialistas de la Sección de Buzos Tácticos de la Unidad Regional I seguían rastrillando el lugar del lamentable episodio y sus adyacencias, en busca del cuerpo del joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario