Ante un gran marco de público, la Agrupación Coral Municipal presentó el pasado fin de semana la ópera “La vida breve”, de Manuel de Falla, sobre libreto de Carlos Fernández Shaw.
La función fue la tercera puesta en escena del género operístico efectuada por la agrupación en la ciudad. Al mismo tiempo, constituyó el cierre del ciclo “Ópera para todos” 2013, un espacio que busca acercar al público no especializado al mundo de la ópera.
El coro que dirige el Prof. Jorge Cova se presentó el día sábado en el Centro Cultural “12 de Septiembre” de Santo Tomé y, el domingo, en el Teatro Municipal “1º de Mayo” de Santa Fe.
El canto, los instrumentos, los colores y la danza típicamente flamenca se conjugaron con una escenografía sutil, que junto a la orquesta “Camerata Eleutheria” del director Manuel Marina, y el ballet “Pura Camela” de la directora Milagros Figueroa, formaron parte de la gran puesta es escena.
Con una caracterización de personajes atrapados en un argumento que propuso una intensa reflexión acerca de la vida misma, Salud, la protagonista, fue encarnada por Susana Caligaris; su amante, Paco, por el tenor Matías Bustafán, y su abuela por la mezzo Daniela Coria. Por su parte, los integrantes de la Agrupación Coral interpretaron a la gente del pueblo, quienes entonaron coplas de gran contenido social.
Quienes disfrutaron la ópera a lo largo de 80 minutos, y aplaudieron de pie a su finalización, pudieron apreciar íntegramente la obra, que además de ser interpretada en castellano, fue acompañada con un sobretitulado.
Vale destacar que, en el saludo final, la soprano Caligaris fue homenajeada por su interpretación con un presente por la Municipalidad de Santo Tomé.
Por último, cabe mencionar que esta puesta en escena, constituirá el cierre del Festival “Manuel de Falla” el 8 de diciembre próximo, en Alta Gracia (Córdoba), última morada del compositor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario