anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 4 de noviembre de 2013

Santa Fe: Patrullaban la calle y asistieron un parto, San Agustín II cuando a la altura de la calle Formosa al 7400

Carlos Monzón nació a las 3.50 de hoy en su casa. Su mamá, de 24 años, inició su trabajo de parto mientras esperaba junto a dos policías del Comando Radioeléctrico la llegada de una unidad sanitaria. Los policías la ayudaron a parir y luego fue trasladada junto a su bebé al Cullen para los controles médicos.

 Dos policías se encontraban esta madrugada realizando tareas de patrullaje por las calles del barrio San Agustín II cuando a la altura de la calle Formosa al 7400, cerca de la manzana 17 de ese populoso sector de la ciudad se les acercó un hombre de 43 años para pedirles ayuda.

En una casa de una torre cercana una chica de 24 años estaba a punto de dar a luz y precisaba asistencia médica urgente.

De inmediato dieron aviso a las unidades de emergencia y mientras tanto el oficial César Zanella y el cabo Juan Gómez fueron hasta la vivienda donde se encontraba la mujer.

Llegados al lugar constatan que Rosalía Valenzuela estaba ya en un avanzado trabajo de parto y su bebé, un varón al que llamó Carlos Monzón, había comenzado a nacer.

Asistieron a la joven durante el proceso final y cuando ya estaban cortando el cordón umbilical llegó la unidad sanitaria para asistir a la parturienta.

Los recién llegados culminaron con las tareas de asistencia en la emergencia y luego trasladaron a la mujer y al pequeño al hospital José María Cullen donde fueron internados para ser sometidos al tratamiento de rigor.

Ambos se encuentran en perfecto estado de salud y serán dados de alta en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario