Carlos Monzón nació a las 3.50 de hoy en su casa. Su mamá, de 24 años, inició su trabajo de parto mientras esperaba junto a dos policías del Comando Radioeléctrico la llegada de una unidad sanitaria. Los policías la ayudaron a parir y luego fue trasladada junto a su bebé al Cullen para los controles médicos.
En una casa de una torre cercana una chica de 24 años estaba a punto de dar a luz y precisaba asistencia médica urgente.
De inmediato dieron aviso a las unidades de emergencia y mientras tanto el oficial César Zanella y el cabo Juan Gómez fueron hasta la vivienda donde se encontraba la mujer.
Llegados al lugar constatan que Rosalía Valenzuela estaba ya en un avanzado trabajo de parto y su bebé, un varón al que llamó Carlos Monzón, había comenzado a nacer.
Asistieron a la joven durante el proceso final y cuando ya estaban cortando el cordón umbilical llegó la unidad sanitaria para asistir a la parturienta.
Los recién llegados culminaron con las tareas de asistencia en la emergencia y luego trasladaron a la mujer y al pequeño al hospital José María Cullen donde fueron internados para ser sometidos al tratamiento de rigor.
Ambos se encuentran en perfecto estado de salud y serán dados de alta en el día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario