anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 25 de noviembre de 2013

SANTA FE: Inauguran “Los amantes de Verona” en el Museo del Teatro

Se trata de una exposición de fotografías de José Gunsett sobre “Romeo y Julieta”, el nuevo musical de Mario Barissi. La inauguración se concretará este martes a las 20.30 en la Sala Franze del Teatro 1º de Mayo. La entrada será gratuita. Apoya el Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
 “Los amantes de Verona” es el título de la nueva muestra del Museo del Teatro Municipal 1º de Mayo. Se trata de una exposición de fotografías de José Gunsett que dan cuenta de la obra “Romeo y Julieta”, musical versionado por Mario Barissi que se estará presentando esta semana en la Sala Marechal. La exhibición se inaugurará el martes a las 20.30 en la Sala Franze de San Martín 2020, y podrá visitarse de forma libre y gratuita hasta el lunes 2 de diciembre. Vale destacar que en “Los amantes de Verona” también se exhibirá vestuarios y objetos de esta nueva producción del Instituto Teatral Infanto Juvenil. Además, las musas que son parte de las escenas, recibirán al público con un vernissage.

Instantáneas escénicas

Con esta exposición, José Gunsett se propuso que cada una de las tomas sea una continuidad de la misma obra mencionada. Con vestuarios, caracterizados a través del maquillaje, los distintos personajes que aparecen se fueron fundiendo en el marco casi escenográfico del Patio Catedral, que es donde se hizo toda la producción fotográfica, y que ofrecía en cada toma un nuevo desafío. Captan el instante de una escena, el estado anímico del personaje y aquellas vivencias en donde los actores que pertenecen al Instituto Teatral Infanto Juvenil y serán los encargados de dar vida a la trama, fueron jugando frente a cada disparo de la cámara.
El sentido de la muestra apunta a conectar el instante que se atesora en una toma y la fusión a la vez de la continuidad en el vivenciar de un personaje. El tiempo pareciera no existir entre las tomas que se realizaron en la producción fotografía y lo que será cada una de las escenas al momento del montaje en sí mismo. La fotografía se fusiona y se hace una sola con el Teatro y así en un código expresivo y de poesía visual y a su vez dramática, ponen de manifiesto esta nueva búsqueda que tiene que ver con la genial trama de Williams Shakespeare. En cada toma con un nuevo personaje, no estaba el libreto que usaran los actores en la función, simplemente el conectarse a través del juego de dejar capturada aquella imagen, aquel momento; que posibilitan una comunión entre lo real y a su vez lo imaginario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario