anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 20 de noviembre de 2013

SANTA FE: Chocó, lo balearon y terminó preso

Un joven de 21 años está internado en el Cullen, con cinco heridas de bala. Antes de sufrir el ataque había protagonizado un choque. Y antes del siniestro vial había robado la moto en que se conducía. 

El Litoral
Un joven de 21 años está internado en el hospital José M. Cúllen tras sufrir lesiones al participar de un choque y luego, heridas de bala, en un suceso que se investiga, ocurridos ambos este martes en nuestra ciudad.

La crónica comenzó ayer a las 19.30, en la esquina de las calles Brasil y Luciano Molinas del barrio Barranquitas, cuando un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial. Tras el choque, el conductor de la moto recobró la estabilidad y se dio a la fuga.

Según relataron los voceros policiales, llegados al lugar, los efectivos del Destacamento 4 del Parque Garay entrevistaron al conductor del auto -un hombre de 40 años- quien aportó datos sobre la persona con quien chocó minutos antes.

La fuga del chocado

El hecho de que el conductor de la moto que protagonizó el choque se halla fugado hizo sospechar a los pesquisas, quienes iniciaron su búsqueda por la zona de barrio Barranquitas, hasta que en Padre Catena al 4100 encontraron moto siniestrada.

Tras el hallazgo de la moto, los policías prosiguieron en procura de dar con el joven, a quien encontraron más tarde, herido, en barrio Villa del Parque.

Cinco tiros
A minutos del accidente antes descripto, el sistema de emergencias 911 había recibido un llamado telefónico en el que alguien advirtió sobre la presencia de una persona herida de bala en la esquina de Naciones Unidas y Bv. Pellegrini, en el barrio Villa del Parque.

Al llegar al lugar, los policías observaron que sobre el asfalto se encontraba un joven de 21 años con varias heridas en el cuerpo.

Al observarlo con detenimiento, los policías se percataron de que tenía rasgos que coincidían con los descriptos por el hombre que había chocado con un motociclista que se dio a la fuga en Barranquitas.

Las fuentes consultadas detallaron que en el lugar del accidente habían quedado una zapatilla y un teléfono celular, y a decir del conductor del auto que participó del choque, quien manejaba la moto tenía un yeso en una de sus piernas. El joven hallado herido calzaba sólo una zapatilla y tenía un yeso en la otra pierna.

Al revisarlo, los agentes comprobaron que el joven tenía una herida de bala superficial en el cráneo, otra en el tórax, dos en la pierna izquieda, una en pierna derecha y una herida cortante en el párpado derecho.

Más tarde los servicios de emergencias trasladaron al joven al hospital José María Cullen y a su ingreso tomaron sus datos personales. La investigación de los hechos prosiguió y la policía, tras atar cabos de esta historia, concluyó que la moto siniestrada era robada. Luego confirmaron además que había una denuncia policial realizada horas antes del choque.

El robo de la moto
En el raconto de los hechos trascendió que un hombre denunció al 911 ayer por la tarde que en barrio Roma le habían robado una moto.

La policía fue hasta Lamadrid y Tucumán y entrevistó a la víctima, quien relató que un joven le había sustraído el vehículo marca Motomel modelo Skua de 150 cc.

Tras cruzar los datos, la policía constató que la moto siniestrada era misma que horas antes había sido robada. La trasladaron a la Seccional 6ª de policía y luego se la restituyeron a su propietario.

El joven herido se recupera ahora en el Cullen y se encuentra detenido y a disposición de la justicia de Instrucción en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario