Un descuido luego de retirar dinero puede ser utilizado por delincuentes que aprovechan para de un zarpazo apropiarse del dinero ajeno. La Policía da consejos útiles para evitar malos momentos.
.Diario UNO |
El ciudadano común no puede vivir a la expectativa de que será víctima de un atraco, porque esa sería una conducta paranoica, quizás más perjudicial que un hecho delictivo en si mismo.
Pero la realidad que día a día exponen los acontecimientos que dan a conocer los medios de comunicación como los otros, aquellos que quizás no llegan a difundirse porque no no fueron tan graves o porque las autoridades de seguridad han sido lo suficientemente hábiles para ocultarlos.
Desde la Unidad Regional I de la Policía provincial se difundieron una serie de recomendaciones para que los usuarios de los cajeros automáticos no sean sorprendidos por los delincuentes.
En prinicipio señalan a los ciudadanos que cuando vaya a utilizar un cajero automático “prepare la tarjeta con antelación. Puede llevarla oculta en la mano o en el bolsillo, pero evite tener que abrir el bolso o la billetera”.
Agregan que “antes de introducir la tarjeta, el usuario revise que el cajero esté en condiciones, al igual que la ranura de inserción de la tarjeta y de expulsión del dinero. Controle que no tenga marcas, golpes o roturas. Revise a su alrededor, asegurándose de que no haya otras personas, o dispositivos que le resulten sospechosos”.
Advierten también que “no se acepte ayuda de extraños si tiene dudas de las operaciones. Sólo se debe consultar al personal de la entidad bancaria o financiera y únicamente en caso de necesitar ayuda. Si nota que hay personas sospechosas o algo fuera de lugar, cancele la operación y realícela en otro momento o en otro cajero automático”, remarcan.
Qué cajero elegir
Desde la dependencia policial se destaca también lo siguiente: “Preferentemente, usar cajeros donde la tarjeta no es retenida cuando se introduce. Elija uno que para operar necesite el ingreso y retiro de la tarjeta”.
“Luego de introducir la tarjeta, ingrese el código de seguridad y realice las operaciones cubriendo el teclado. Al terminar las operaciones, asegúrese de cerrar el uso y retirar la tarjeta”, añade el parte con las recomendaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario