anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 25 de noviembre de 2013

RUBEN GALASSI: "En los próximos dos años de nuestra gestión habrá cada vez más recursos destinados hacia esas áreas"

Así lo indicó el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, quien anticipó que el gobierno provincial aumentará en los próximos años de gestión la inversión en infraestructura social en los principales núcleos urbanos. "Cuando asumió, el gobernador Antonio Bonfatti tomó la decisión de invertir fuertemente en hábitat. Manteniendo ese compromiso, en los dos años de gestión que quedan habrá una inversión muy importante en materia de infraestructura social para las áreas más críticas de las grandes ciudades. Allí hay bolsones de indigencia que subsisten a pesar del crecimiento económico", señaló el funcionario provincial.
Secretaría de Comunicacion Social | 

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, anticipó que el gobierno provincial aumentará en los próximos años de gestión la inversión en infraestructura social en los principales núcleos urbanos.

"Cuando asumió, el gobernador Antonio Bonfatti tomó la decisión de invertir fuertemente en hábitat. Manteniendo ese compromiso, en los dos años de gestión que quedan habrá una inversión muy importante en materia de infraestructura social para las áreas más críticas de las grandes ciudades. Allí hay bolsones de indigencia que subsisten a pesar del crecimiento económico", señaló el ministro.

"Esta situación irresuelta en nuestras sociedades -continuó Galassi-, es lo que no permite que todos podamos vivir en una sociedad con mejores condiciones de convivencia. Los años de crecimiento económico que hemos tenido han incidido claramente en el descenso de la desocupación, pero es innegable que, sobre todo en las grandes ciudades, subsisten núcleos sin acceso a necesidades fundamentales".

En cuanto a la nueva inversión encarada por el gobierno, el ministro adelantó que se trata de "un conjunto de acciones que no sólo tienen que ver con la construcción de viviendas, sino con la urbanización de esas zonas y de los barrios cercanos, con mejorar accesos viales y abrir calles, tender redes cloacales y mejorar el acceso a los servicios".

"Esos recursos van a complementar las políticas que ya tenemos en marcha desde las áreas de hábitat, desarrollo social y educación", añadió en referencia a programas como Mi Tierra, Mi Casa; Mejoramiento Barrial, Vuelvo a Estudiar y Raíces.

"En los próximos dos años de nuestra gestión habrá cada vez más recursos destinados hacia esas áreas. Creo que debe haber una comprensión por parte de los sectores medios y altos de la sociedad de que los mayores esfuerzos del Estado deben ser volcados a equiparar hacia arriba. En la medida en que lo hagamos vamos a tener una sociedad mucho mejor", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario