Según el último parte médico difundido ayer, al gobernador de San Juan se le detectó otra infección en la zona abdominal y continuará internado en terapia intensiva. Este mediodía habrá un nuevo informe.
El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, sufrió una recaída en las últimas horas y volvió a ser reconectado a un respirador artificial, luego de una notable mejoría que lo había llevado incluso a comenzar a respirar por sus propios medios durante los últimos dos días.
Según el último parte médico difundido ayer por las autoridades del Hospital Rawson, el mandatario presentó nuevamente un cuadro "subfebril", es decir que tiene una temperatura superior a lo normal pero sólo en algunas décimas, lo que se debe a un "proceso infeccioso", indicó el parte médico brindado por las autoridades.
Las causas de la reinstalación de la asistencia respiratoria mecánica son "por mala movilización de secreciones e inadecuada función respiratoria", según detalla el parte.
Asimismo, el reporte de los médicos indica cómo sigue la actividad del gobernador Gioja a partir de ahora: "Seguimientos por infectología, nuevos cultivos y estudios complementarios de identificación de focos a través de tomografía computada, ecografía abdominal y ecocardiograma".
Sumado a esto, tendrá que realizar "trabajos de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular de forma permanente". En tanto, los médicos informaron que se le modificará el "esquema antibiótico de amplio espectro".
Finalmente, el gobernador sigue con "soporte nutricional por vía enteral con buena tolerancia, con trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente", afirmaron los médicos del Hospital Guillermo Rawson, donde el mandatario se recupera tras el accidente sufrido el 11 de octubre pasado.
Ante la aparición de esta nueva infección (ya había sufrido una anteriormente en la zona donde le habían extraído el bazo), se modificó el "esquema antibiótico de amplio espectro" y se le realizaron nuevos estudios para controlar los nuevos focos.
Por otra parte, el mandatario provincial se encuentra bajo "sedoanalgesia", lo que le permite tolerar el dolor, sin alterar la función cardiorrespiratoria y la capacidad de respuesta a estímulos verbales o táctiles.
Este mediodía, el equipo de profesionales del Hospital Rawson que atiende al mandatario difundirá un nuevo parte médico a las 11:30, mientras continúa con pronóstico reservado a cinco días de cumplirse un mes desde su internación.
El gobernador Gioja es el único de los cuatro tripulantes que continúa internado desde el 11 de octubre, cuando se estrelló el helicóptero oficial en que viajaba y le causó la muerte a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.
Anteriormente, el piloto de la aeronave, Aníbal Touris, había sido el primero en ser dado de alta, tres días después del accidente en la localidad sanjuanina de Valle Fértil; mientras que el legislador de la Cámara baja del Congreso de la Nación Daniel Tomas lo había hecho el 26 de octubre; y el secretario de la Gobernación, Héctor Pérez, el viernes pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario