anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 4 de noviembre de 2013

El Presidente de la Legislatura de Santa Fe, Luis Rubeo: "Nos habíamos quedado con la palabra de Bonfatti, que dijo que no iba a haber suba de impuestos"

El Presidente de la Legislatura de Santa Fe, Luis Rubeo, dijo que desconoce los detalles del próximo aumento impositivo anunciado este lunes por el Ministro de Gobierno Rubén Galassi. "Nos habíamos quedado con las declaraciones del señor Gobernador, que había dicho en el marco de la campaña electoral que no iba a haber suba de impuestos", sostuvo el legislador provincial.
La Capital | 

 Esta mañana el ministro de Gobierno provincial Rubén Galassi admitió en rueda de prensa que en el presupuesto 2014 está incluida una "actualización" impositiva, para mantener inversiones y afrontar los nuevos aumentos salariales.
Consultado al respecto, el presidente de la Legislatura Luís Rubeo dijo el presupuesto a las Cámaras todavía no ingresó, pero que "nos habíamos quedado con las declaraciones del señor gobernador (Antonio Bonfatti), que había dicho en el marco de la campaña electoral que no iba a haber suba de impuestos".
El diputado justicialista señaló que ahora resta saber qué tipo de impuesto son los que se piensan aumentar. Explicó que una cosa son "los que van directamente a renta general o son otro tipo de impuestos coparticipables que van a municipios y comunas".
"Tendremos que esperar a que ingrese (el proyecto a la Legislatura) y recién a partir de ahí vamos a tener un cuadro de situación de cómo es la suba que está propuesta", afirmó Rubeo. Respecto a las estimaciones de Galassi de que la suba ayudará a afrontar el futuro incremento en los haberes de los trabajadores, dijo que "el tema de salarios nunca viene en el presupuesto, porque depende de las paritarias. Por eso nunca en los presupuestos se incluyen ningún tipo de porcentajes que implique una suba salarial".
"Creo que el ministro a lo mejor tendrá en su cabeza qué es lo que piensa llevar adelante en la conversación con los trabajadores, pero eso se maneja en un marco de subjetividad". Y resaltó que "una cosa es el impuesto inmobiliario que se tributa y donde lo que se paga se reparte por mitades entre municipios y provincia; y otra cosa es que aumento en los ingresos brutos, donde el 87 por ciento va directo a provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario