Por primera vez, la terminal local recibió este miércoles 2.200 vehículos desde Corea del Sur, de la firma radicada en Alvear. Serán descargados este jueves. La operación estuvo a punto de fracasar pero pudo concretarse y podría generar un impulso a la actividad.
Los vehículos provenientes de la General Motors de Corea del Sur arribaron en un buque especial "Eukor", de tipo "ro-ro", por la frase en inglés roll on/roll off.
La operatoria no es menor y podría ser clave para la economía regional ya que es la primera vez que arribaron autos por los muelles de la ciudad.
Según informó el portal Puntobiz.com, el arribo estaba previsto para el martes pero la operación estuvo a punto de fracasar por demoras de la Terminal Puerto Rosario (TPR) en poner operativo el remolcador necesario para las maniobras de amarre del barco.
Cuando toda parecía que el barco quedaría en Zárate, el puerto que utiliza por excelencia la automotríz, una demora en el arribo a la región le dio el tiempo suficiente al puerto local para poner operativo el remolcador y ahora sí esta tarde se concretará el histórico arribo.
“Podemos confirmar la llegada del barco con 2,200 autos a Puerto Rosario”, le anunció a Puntobiz Bernardo García, manager de comunicaciones de General Motors. “Es una prueba piloto de la terminal y la naviera”, aclaró el ejecutivo.
“Luego de esta operación, seguramente el puerto va a avanzar en las inversiones necesarias para tener la infraestructura que demanda este tipo de operaciones, infraestructura que en esta prueba piloto todavía no se tiene”, agregó García.
Los autos que bajan son los modelos de Chevrolet Captiva, Cruze y Spark. Para el ejecutivo de General Motors, “es necesario la alternativa logística que ofrece el Puerto de Rosario porque el puerto de Zárate está muy complicado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario