anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 28 de noviembre de 2013

Así lo manifestó el Diputado Mario Lacava: "Se acabaron las excusas para frenar la ampliación de la Ruta Uno"

Así lo manifestó el Diputado Mario Lacava, Pyr. de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados, tras la reunión con el Ministro de Obras Públicas Julio Schneider y el Presidente de la EPE, Daniel Cantalejo.
Prensa Dip. Lacava | 

 "La reunión tuvo dos partes. En la primera se habló mucho sobre las causas de las distintas postergaciones de las obras sobre la ruta uno, las que hace cinco años debieron estar finalizadas,  y allí quedó claramente demostrada la responsabilidad del gobierno socialista y de las empresas en estas postergaciones. 
“El gobierno nunca tuvo una clara decisión política de hacer la obra y apeló para disimularlo a distintas excusas para postergar las obras: el escurrimiento de las aguas, problemas financieros, problemas con la Uocra, el tendido del cableado eléctrico, la inundación, y otras de menor calibre. Después de tantos anuncios de campaña y tantos compromisos con los vecinos, el gobierno ya no tiene más excusas, y es una obra que la va a tener que hacer si o si", aseguró el legislador.

"Efectivamente en la segunda parte de la reunión, el Ministro Schneider asumió públicamente tres compromisos que nos permiten afirmar lo dicho: 1°- la obra se adjudica al nuevo contratista en el mes de marzo -a más tardar- y el plazo de construcción será de 14 meses, vale decir que en el mes de mayo o junio del 2015 estará terminada; 2°- para el año 2014 el presupuesto para las obras de ruta 1 asigna 90 millones de pesos y el Ministro dejó sentado claramente que está garantizado el flujo financiero de fondos para pagar certificados de obras por esa cantidad, esto quiere decir que da garantías de que si la contratista realiza trabajos estos serán abonados en tiempo y forma hasta la suma presupuestada para gastar durante el año; 3°- el Ministro Schneider se comprometió a informar a la Cámara de Diputados de la Provincia mensualmente sobre la marcha de dichas obras, la curva de inversión prevista y el pago de certificados", sintetizó Lacava

“Después de tantas idas y vueltas no somos optimistas ni pesimistas sobre lo que vaya a ocurrir, sólo estaremos atentos y expectantes para que lo prometido se cumpla. Una vez más esperemos que  hablen los acontecimientos, ya no hay más excusas y sólo falta manos a las obras", concluyó diciendo el diputado justicialista Mario Lacava

No hay comentarios:

Publicar un comentario