La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santo Tomé recuerda que el Acceso Norte, que vincula calle 25 de mayo con la autopista Brigadier López, se encuentra en proceso de obra para su pavimentación por lo que está interrumpido el tránsito vehicular por dicha vía.
Actualmente, debido a las precipitaciones producidas, este camino alternativo se encuentra en malas condiciones de transitabilidad, por lo que se solicita tomar vías de comunicación más seguras como el Puente Carretero o la Autopista.
Recomendaciones del Gobierno de Santo Tomé ante la vigencia del alerta meteorológico
Asimismo, en virtud de la vigencia de un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, desde el Gobierno de Santo Tomé se renueva la solicitud de colaboración de los vecinos retirando de la vía pública todo elemento que pudiera obstruir los desagües, cunetas y bocas de tormenta, a los efectos de facilitar el escurrimiento de las aguas de lluvia.
En este sentido, se solicita no colocar basuras generales y, especialmente, no disponer residuos domiciliarios sobre la vereda fuera de los horarios correspondientes.
Por otra parte, ante la ocurrencia de una precipitación pluvial, se recomienda a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando de ser posible los caminos de tierra y aquellos sectores que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento.
Asimismo, en caso de registrarse fuertes vientos, se aconseja evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Por último, se recuerda que para reclamos y consultas se encuentra a disposición la línea gratuita 0800 555 6464 (Sistema de Atención de Reclamos Ciudadanos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario